Nuestras Comunidades

ESPAC y CATEQUESIS
La Escuela Parroquial de Catequesis forma a quienes quieren colaborar en la tarea de la catequesis en distintos niveles (catequesis de adultos, catequesis litúrgica, pre-sacramental, sacramental y pos-sacramental, ).
- PREBAUTISMAL: En virtud del Espíritu Santo, el bautismo nos sumerge en la muerte y resurrección del Señor.
 - COMUNIÓN: El encuentro con Jesús, que nos acompañará a lo largo del camino de la vida, es lo que nos da la verdadera alegría, no lo olvidemos nunca.
 - CONFIRMACIÓN: os ayudará a ir adelante en la vida, a luchar y sobre todo les dará una cosa bellísima: porque viene el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo porta un regalo muy grande: la alegría del ser Cristiano.
 

ESCUELA BIBLICA
Se viene desarrollando las escuelas de formación bíblica que, de manera procesual, introducen a sus participantes en el conocimiento y amor de la Sagrada Escritura y desde ella, en el ejercicio de la LECTIO DIVINA.

PROCLAMADORES DE LA PALABRA
El anuncio y proclamación de la Palabra en las celebraciones Eucarísticas pide un grupo de personas que, recibiendo una preparación adecuada, sirven como proclamadores de esa misma Palabra. 
- Asesor: Padre Daniel Saldarriaga Molina
 

MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNION
La Iglesia católica, después del Concilio vaticano II, ha abierto más sus puertas a la participación de los fieles laicos en las acciones y en la vida de la Iglesia. Unos de esos ministerios es el del Ministro Extraordinario de la Comunión, que colabora con el párroco en la distribución de la comunión a los fieles y de llevar a los enfermos la fuerza confortante de la Sagrada Eucaristía. Son designados por el Párroco y presentados al Vicario Episcopal.

MONAGUILLOS
Este grupo de niños y adolescentes se prepara para servir al Señor en el altar, durante las celebraciones litúrgicas de nuestra parroquia. Ellos constituyen un grupo que ha demostrado un gran compromiso con el Señor.

CONSEJO DE PASTORAL PARROQUIAL
El CPP es la comunidad representativa de todas las personas que conforman los distintos grupos y movimientos de la Parroquia, con tareas definidas en la corresponsabilidad de la vida pastoral en comunión con el Párroco.

PASTORAL FAMILIAR
La familia sigue ocupando nuestra preocupación y por eso queremos ofrecer a las parejas, estén o no casados por la Iglesia, a vivir una experiencia que les ayudará en su camino de amor y de vida familiar, en un mundo que les plantea muchos desafíos e interrogantes.

PEQUEÑAS COMUNIDADES
Las pequeñas comunidades son un camino de renovación de la fe y de su compromiso bautismal, y se reúnen semanalmente para orar, fraternizar y crecer en su vida como Iglesia.

COMUNIDAD JUVENIL
Los jóvenes esperanza de la Iglesia, tienen que ser para nuestra parroquia objeto de nuestra preocupación y afanes pastorales. 
- Contacto: Juan Pablo Vanegas
 

LEGION DE MARIA
La devoción y el culto a la Santísima Virgen son elementos fundamentales de nuestra fe católica. Para ayudar a promover el amor a Nuestra Señora y el culto que se le debe ofrecer la Legión de María (Legio Mariae) procura ser un grupo dedicado a la oración y al apostolado. Los presídium son NUESTRA SEÑORA DE CHESTOKOVA – MARIA, REFUGIO DE PECADORES – NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

MOVIMIENTO DE LA VIRGEN DE SCHOENSTATT
Schoenstatt en un movimiento apostólico de renovación, nacido en el seno de la Iglesia. El Movimiento de Schoenstatt abarca diversas comunidades que forman la ‘Familia’ u ‘Obra’ de Schoenstatt y su finalidad es formar una nueva comunidad sobre la base de hombres nuevos que superen la masificación propia de nuestro tiempo y sean capaces de forjar una nueva cultura impregnada por el espíritu de Cristo.

CONSEJO DE ASUNTOS ECONÓMICOS
Este grupo es de carácter consultivo y ayuda en la tarea de la administración de los bienes de la parroquia, en la planeación del gasto, en las propuestas para la búsqueda de recursos, etc. Está compuesto por un grupo de laicos, nombrados por el Señor Vicario Episcopal.

PAN COMPARTIDO
Una de las prioridades en cualquier comunidad cristiana han de ser los más necesitados. Atender a sus necesidades, hacerles saber del amor de Dios providente, ayudarles a descubrir su dignidad y promoverlos es parte de la tarea que realiza el grupo de Pan Compartido. Entre sus obras están:
- MERCADO MENSUAL: se están atendiendo 133 familias de la parroquia. Se entregan los mercados con la ayuda de nuestros agentes de Pastoral, el Diácono y un estudiante al diaconado.
 - ROPERO PARROQUIAL: Con las donaciones de ropa, juguetes y muebles que recibimos en la parroquia se están ayudando a las familias que reciben el mercado mensual, tiendo la posibilidad de acercarse a elementos que les pueden ser útiles.
 

CLUB DE ABUELOS
Un grupo organizado de Adultos Mayores que se reúnen para compartir espacios de actividad lúdica dentro del edificio parroquial.

COMITÉ DE COMUNICACIÓN
Como parte de su labor evangelizadora y siguiendo la exhortación realizada por SS Juan Pablo II en la Instrucción Pastoral «Communio et progressio» en cuanto al uso de los medios electrónicos para la evangelización, la parroquia ha dispuesto de un Boletín Parroquial de Semana Santa, perfil en las redes sociales de Instagram y Facebook y de un portal en Internet para todos los fieles donde además de encontrar recursos para el crecimiento de la vida espiritual encontrará también las actividades parroquiales y la información de nuestra Iglesia Universal y Arquidiocesana.
- Agentes Voluntarios: Grupos Parroquiales, Equipo de comunicaciones BAB y Carolina Vargas Pedraza.
 

NUESTRAS COMUNIDADES
Finalmente, todas las actividades y tareas de la vida parroquial estarán organizadas y dirigidas desde el PLAN DE EVANGELIZACIÓN, que ha sido el resultado de un ejercicio organizado para ofrecer a la parroquia un rumbo concreto en su vida como comunidad de fe. Con el plan de formación nuestra parroquia crecerá como comunidad de comunidades, que acogiendo la invitación del Señor será parroquia de discípulos misioneros.