El padre Daniel ha estado al frente del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá, una iniciativa de Monseñor Pedro Rubiano quien fuera Arzobispo de Bogotá, proyecto que en la última década se convirtió en un puente para “unir a los que quieren servir”.
Son impresionantes las cifras de lo que ha llegado a ser el Banco de Alimentos liderado por el Padre Daniel; ha conseguido movilizar más de 150 mil millones de pesos en recursos, ayudando a más de 150 mil personas diariamente; integrando una red de empresas que han donado más de 50 millones de kilogramos de alimentos.
Trabajo Ministerial
Vicario parroquial de San Luis Beltrán en el Barrio Polo Club
1992 – 2002
Párroco en Madre de la Divina Gracia en Suba Tibabuyes
Diciembre 2002 – marzo 2006
Párroco en Nuestra Señora de la Peña en el barrio Los Laches, y Rector del Santuario de Guadalupe
Abril 2006 – junio 2009
Párroco en Santa María Goretti en el barrio de La Castellana
Junio 2009 – octubre de 2010
Rector del Santuario de Monserrate
Octubre de 2010 – a mayo de 2012
Párroco en San Ricardo Pampuri en el barrio El Sosiego
Actualmente
Párroco en San Maximiliano Kolbe en el Barrio Tierra Linda (Prado Veraniego)
Director Ejecutivo en la Fundación Banco de Alimentos de Bogotá
Se define como «Un sacerdote para la gloria de Dios»
Frase de santo cura de Ars con la cual se identifica: «Hermosa obligación tiene el hombre: orar y armar»
Personajes de la Iglesia Católica que admira: Papa San Juan Pablo II y Monjes de la alta y baja Edad Media siglo II Y III.
“Necesitamos gente soñando, personas aspirando a algo más en su vida; por eso estamos uniendo esfuerzos porque o les ayudamos o les ayudamos. La realidad de la pobreza hace pensar que si una de cada siete personas no tiene seguro el alimento, entonces, Bogotá puede tener cerca de un millón sin seguridad alimentaria”, indicó el padre Daniel a Portafolio en relación al trabajo que ha venido realizando en el Banco de Alimentos de Bogotá.
Quienes conocen al padre Daniel lo definen como una persona muy dinámica, proactiva y “echado pa’lante”, quien no se rinde ante las dificultades, de gran carisma y de una enorme vocación de servicio, donde su sensibilidad por los necesitados y los más pobres lo han llevado liderar procesos sociales que han tenido impacto y reconocimiento a nivel nacional.
Por ejemplo, el 15 de enero de 2021 recibió el reconocimiento “Ética en el servicio” por parte de la Procuraduría General de la Nación.