Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

“Jesús necesita mis manos y mi voz para hacerse presente”. Cuaresma 2019

March 02 de 2019

“Mi vida herida. Ama mi alma en la que me dice que no puede haber murallas. Necesita que deje abierta mi herida. Entra por ella cada día.” En este tiempo de conversión donde Dios pasó del desierto a la montaña, la cuaresma nos invita a un cambio; un cambio a dejar nuestros miedos y renovarnos en la fe. Un paso a dejar atrás todo lo que nos ata y no nos permite ser felices en Dios.

El padre José Kentenich dice: “El santuario es nuestro pequeño tabor donde se manifiestan las glorias de María”, hay lugares que son tabor, hay personas que son tabor, nuestro hogar, nuestro trabajo, nuestros amigos; esta experiencia de Tabor llena de luz nuestra vida. El gran mensaje del Tabor es que Jesús me ama, me toca, me dice que no tenga miedo, me invita a arráigarme y a dejar mi seguridades, a descubrir lo más auténtico mío para ponerlo al servicio de los demás, Por esto en este tiempo de Cuaresma aférrate a tus sueños, busca ser feliz y renovarte desde tu interior soltando todas las ataduras que no te dejan sentir el Tabor en ti.

Recordando al papa Francisco que le decía a los jóvenes de Cracovia: “Una Fe autentica implica siempre un profundo deseo de cambiar el mundo”. En este periodo de Cuaresma sentimos que Dios nos pide que dejemos nuestra tierra, nuestra comodidad, nuestras ataduras y nuestros miedos para estar solo con Él, y convertirnos en esos tres discípulos que lo acompañan. Y con ese llamado de amor vamos del desierto a la montaña para seguir caminando a su lado, y en medio de la rutina, decirle que sí a Dios en los desafíos que se me presentan. Santa Teresa nos contaba su experiencia de Tabor en la oración: “Estando una vez con esta presencia de las tres personas que traigo en el alma, era con tanta luz que no se puede dudar de estar allí, Dios vivo y verdadero, y allí se me daban a entender cosas que yo no las sabré decir después”.

Por eso, Jesús te invita en este tiempo; a ser luz en medio de la oscuridad del mundo. Y a despertar en nosotros, la invitación que nos hace María, en la alianza de amor que hemos sellado con ella para cambiar el mundo.

Boletínes

N° 139 del 18 de Febrero al 18 de Abril de 2019

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores