Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

133 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL PADRE JOSE KENTENICH

November 11 de 2018

16 de noviembre de 1885-16 de noviembre 2018
Habiendo caminado por el año jubilar de sus 50 años de fallecimiento, y viviendo de los frutos de este año, queremos reclamar su historia y su herencia para atesorarla, guardarla y pasarla en toda su pureza a las futuras generaciones de nuestra Familia.

Pedimos a nuestro Padre Fundador, que en virtud a lo vivido durante este año, donde hemos profundizado en su vida y obra, nos envíe a nuestra misión con palabras similares con las que enviara a los primeros congregantes, cuando se dirigió a la Santísima Virgen y le dijo: “Querida Madre, ahora te pido que acompañes a estos, tus hijos, hasta sus hogares. Cruza las montañas como lo hiciste con tu prima, establécete en sus hogares, continúa educando a tus hijos y obra en ellos los milagros de amor que obraste en casa de Isabel y Zacarías y úsalos para tu misión,” de continuar llevando el mensaje de Schoenstatt al mundo.

"No puedo concebir nada más hermoso en la tierra, que regalarme a nuestra Familia y ser un auténtico hijo suyo en cuerpo y alma, entregando a ella todas mis fuerzas. La Madre me ha aceptado con bondad y, como solo Ella puede hacerlo, se ha comprometido a cuidarme fielmente en cada circunstancia de la vida, para que alegre, algún día, me acoja la aurora pascual..." Amén (HP P. kENTENICH) El P. Kentenich dijo en Octubre 1967 durante una conversación: “el Padre me preguntó si me había gustado. Mi respuesta: “¡Padre, fue brillante! Reinó un gran entusiasmo entre los delegados e incluso también en los sacerdotes. Pero casi me aplastó el hecho de que nosotros, pobres portadores, debamos transmitir este mundo tan grande”. El Padre respondió: Sí, es verdad. Solo Dios puede permitirse elegir a estos pobres instrumentos; el demonio llama a los letrados”.

En otra oportunidad el P Kentenich hablando con los jóvenes del seminario les dijo:” Yo tenía una tarea educadora y quería educar. María desde el principio fue para mí la gran Educadora, y por eso he introducido a la Santísima Virgen y la he hecho hablar ella dice, bien yo apruebo el plan, pero solo bajo una condición. ¿Cuál? Que os sigáis educando firmemente y que trabajéis en ello a fondo”. (PK Familia sirviendo a la vida 1953) “ Con estas reflexiones queremos seguir caminando en nuestra misión, miramos nuestra pequeñez, pero nos sentimos elegidos y enviados, porque un HIJO DE MARIA NUNCA PERECERÁ.

Boletínes

N° 139 del 18 de Octubre al 18 de Diciembre de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores