Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

104 AÑOS EN LA ALIANZA DE AMOR

October 15 de 2018

El 18 de Octubre de 1914 nacía para la Iglesia un nuevo carisma.
En la capilla de San Miguel Arcángel, el Padre Kentenich y los primeros congregantes hicieron una invitación especial a La Sma. Virgen María para que tomara morada en la capilla, transformándola en un santuario: Lugar de Gracias. A este acto se le llamo Alianza de amor. Alrededor del santuario surgió mucha vida y así creció la obra de Schoenstatt. A partir de ese día los jóvenes se comprometieron a ofrecer abundante capital de gracias.

La Semana de Octubre de 1946, celebrada en Schoenstatt, tuvo como tema central la coronación de la Sma. Virgen María como Reina del mundo. En esta semana, el Padre Kentenich se planteó la pregunta si existe un “mensaje de Schoenstatt”. La respuesta fue afirmativa.

Luego de sus experiencias en Dachau, percibía en el mundo un “vaciamiento”, una creciente falta de alma: muchos hombres experimentaban el absurdo de la vida. Hay que ayudar a que el mundo selle una profunda Alianza con la Sma. Virgen, a fin de que la Alianza con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo se torne irreversible, profunda e indestructible. Dios ha sellado una alianza de amor con sus criaturas. “Nuestra tarea -afirmaba- consiste en hacer que el mundo sea consciente de esta alianza de amor. Lo hacemos en la medida en que incorporamos al mundo, nuevamente, a esta alianza de amor con la Sma. Virgen María. Este es el gran mensaje de Schoenstatt“. Este mensaje de la alianza de amor con la Sma. Virgen María tiene sus raíces en la fe práctica en la Divina Providencia, y debe expresarse, en la vida cotidiana, a través de una vigorosa conciencia de misión.

En la actualidad y recordando el mes de Octubre como mes del Rosario, el Papa Francisco nos ha invitado a todos a rezar el santo rosario pidiendo la intercesión de la Virgen María y San Miguel Arcángel para que proteja a la Iglesia del demonio en estos tiempos de crisis. En respuesta a la reciente solicitud del Papa Francisco, el Padre Juan Pablo Cataggio ha escrito una carta a la familia de Schoenstatt, alentando a todos los miembros del movimiento a incluir dos oraciones especificas en su rosario diario. Bajo tu amparo, y la oración a San Miguel Arcángel. En este mes del Rosario ¡tomemos el cielo para el Papa Francisco y nuestra santa Iglesia! EL padre Cataggio nos dice en su carta, hoy más que nunca, su” DILEXIAN ECCLESIAN” del padre Kentenich, nos comprometen con esta tarea…… De esta manera el mensaje de Schoenstatt se hace actual en la Iglesia

Boletínes

N° 139 del 18 de Octubre al 18 de Diciembre de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores