Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

CENTENARIO DE JOSÉ ENGLING (1918-2018)

October 07 de 2018

Un campo de batalla personal:
“Yo quiero y deseo ser un gran hombre en toda la extensión de la palabra. Mi Madre del cielo no puede negármelo pues me he consagrado enteramente a su servicio y ella me ha puesto a la cabeza de sus escogidos. Jesús, el Salvador, no puede negarse a los ruegos de su Madre”. (José Engling)

La muerte (04-10-1918)
Desde septiembre la fuerza defensiva alemana comenzaba a flaquear. En la noche del 3 de Octubre se ordenó la marcha al frente cercano a Cambrai (norte de Francia). La Compañía ya no tenía fuerzas y marchaba pesadamente en silencio. José se dedicaba a levantar los ánimos de los demás. Al día siguiente, hambrientos y cansados se tendieron en el suelo a unos metros de un cementerio. No habían comido porque la cocina se había retrasado. En la tarde del 4 de Octubre llaman a José para avisarle que había sido designado para formar parte del comando de vanguardia y que debía partir inmediatamente. Por si no volvía se despidió de sus compañeros con el presentimiento de que así sería. El P. Kentenich llamó a José Engling “El Acta de Fundación vivida”.

“José Engling ofreció su vida para que la Congregación hiciera realidad su misión y tarea: ser una Familia santa, una Familia del Padre y de la Mater. Y hoy estamos aquí, de diferentes comunidades, de diferentes países como una Familia unida e internacional, y esa era la visión de José Engling. Dios necesitaba el corazón de José para la misión del Fundador”. la Familia de Schoenstatt puede dirigir la mirada hacia la vida y el ejemplo misionero de Engling, que fue un instrumento de la MTA para atraer tantos corazones juveniles al Santuario. Todos los hijos de Schoenstatt “pueden considerarse un fruto de la consagración y la entrega de José”. (P.K.) La juventud masculina, ve a Jose Engling como hermano mayor por su testimonio y entrega y pedimos su intercesión para la juventud masculina naciente en Bogotá Gracias José por tu Alianza vivida. ¡Llévanos contigo!

Testimonios sobre su vida.
Una hermana de María
“Cuando José me…explicó la Consagración a María exactamente según la oración de la pequeña consagración: ‘¡Oh Señora mía, oh Madre mía,…’tuve la sensación de que la misma Santísima Virgen estaba presente, como si él me hubiese llevado cerca de la Virgen.” P. Alex Menningen (de la charla de la Dra. Alicja Kostka) José Engling me enseñó a vivir con Dios en la rutina diaria, poder hablar con la Sma. Virgen en medio de mi caos. A través de él pude aprender a descubrir la presencia de Dios en el desorden del día. Y él me da siempre el coraje para comenzar de nuevo: si él lo consiguió en la guerra, entonces también puede ser posible en mi vida.” Una señora de Varsovia Como Hermana Asesora de la Juventud estuve a menudo con la juventud en Cambrai. Allí siempre me sentí muy regalada y animada con la fuerza de José Engling de tomar en serio los propósitos y de ver como algunas jóvenes encontraron allí la respuesta a su vocación

Boletínes

N° 139 del 18 de Octubre al 18 de Diciembre de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores