Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

COLOMBIA PREPARA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ

July 19 de 2018

COLOMBIA PREPARA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ.

Schoenstatt quiere iniciar Esta preparación con una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá el domingo 15 de julio, organiza la campaña de la Virgen peregrina, nos acompaña el padre Luis Alberto Celis viene de Perú sacerdote diocesano de Schoenstatt.
El 9 de julio de 1919, en Bogotá se realizó una ceremonia donde estuvieron presentes el nuncio apostólico, Don Enrique Gasparri; varios obispos, y el presidente de la república de ese entonces, Marco Fidel Suárez. Acabada la celebración eucarística, el Lienzo fue presentado al obispo de tunja, Eduardo Maldonado, quién colocó dos coronas sobre las cabezas del niño y de la virgen respectivamente, diciendo en voz brillante. “Así como hoy los coronamos en la Tierra, así merezcamos ser coronados en el cielo”. “Yo... pido humilde y respetuosamente a los arzobispos y obispos aquí congregados, qué así como la República fue consagrada al sacratísimo corazón de Jesús, de la misma manera se consagre solemne y públicamente, por voto nacional, a la santísima virgen como Reina de Colombia”.

En el marco preparatorio a los 100 años de Coronación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona de Colombia y bajo el lema “En el camino de la renovación, acompaña a Colombia, María” los Frailes Dominicos presentaron la agenda del Centenario.
En una rueda de prensa realizada en el municipio de Chiquinquirá, se presentó en detalle el camino que se recorrerá para la preparación de esta magna celebración, que se llevará a cabo por más de un año, en todo el territorio nacional.
Fray Nelson Novoa, Prior conventual y rector del Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, dijo que este Santuario es un lugar de renovación para Colombia y la celebración del Centenario busca ser un escenario para que peregrinen todos aquellos que deseen renovar sus vidas. “La renovación del Lienzo ha estado unido a la historia de la Independencia, al racismo, al maltrato de tantos hombres de esta patria que han sufrido el dolor, también ligado aquellas personas que han venido al Santuario a llorar y suplicar por sus secuestrados y por sus muertos, por eso Chiquinquirá es un lugar de renovación para Colombia. Que esa renovación llegue a nuestras vidas, a nuestras familias y a esta patria amada de Colombia”, afirmó.

Y Durante este espacio con la prensa, se presentaron las principales actividades que se tendrán durante el Año Jubilar y de manera particular para el segundo semestre de este año 2018. Ellas son: Julio: apertura del Año Jubilar; agosto: Celebración del Día Internacional del Indígena y Congreso Nacional de Santuarios en Bogotá; septiembre: XXV Festival nacional de la Guabina Chiquinquireña, Primer encuentro Juvenil (Barranquilla), Trabajo pastoral – Misión al departamento del Meta; y en diciembre: Elección de la canción del Centenario, Novena especial en torno al Centenario. Estuvieron presentes durante la rueda de prensa: Mons. Leonardo Gómez Serna, Obispo emérito de la Diócesis de Magangué, el prior provincial Padre Fray Said León Amaya, el prior conventual y rector de la Basílica Fray Nelson Novoa Jimenez, además del Director ejecutivo del centenario Fray Rafael Diago y Fray Anderson Aguirre, director de pastoral.

Boletínes

N° 139 del 18 de Octubre al 18 de Diciembre de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores