Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

LA COMUNIDAD EN PASCUA DE RESURECCIÓN

May 07 de 2018

En Jesucristo se ha dado la revelación plena de DIOS, Y El es la norma de vida para el creyente y signo de que el reino ha llegado a los hombres, y con la resurrección de Cristo nace una nueva manera de vivir en comunidad que hoy la conocemos como Comunicación Cristiana de Bienes, esta nueva forma de vida nos anima a relativizar el valor de lo material y darle sentido a nuestro servicio en favor de la comunidad. Lo que de hecho es propio de la doctrina social de la iglesia que declara que los bienes son don de Dios y que estos debe ordenarse al beneficio común de los hombres de manera que se mitigue la pobreza y potenciela solidaridad.. Así comprenderemos que el dinero y los bienes materiales son un medio para la decorosa vida del ser humano. Pero el fin fundamental de la persona es el encuentro con DIOS.

A continuación compartimos este testimonio de servicio y apostolado de nuestro movimiento que como bien sabemos es internacional. y allí en una pequeña ciudad en Chile aprendemos lo que es vivir la pascua de resurrección

Este programa fue traspasado a María Ayuda en 2011. Su nombre es en memoria de la madre del Padre José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt.

El Hogar Catalina Kentenich, acoge a 32 niñas y adolescentes, entre 6 y 18 años, separadas de su familia de origen por un fallo judicial, tras evidenciar una grave vulneración de sus derechos. La permanencia de las niñas en el hogar debiera ser transitoria.En esta residencia las niñas encuentran alimentación, abrigo, recreación, apoyo afectivo y psicológico, acceso a la educación, salud y servicios necesarios para su bienestar y desarrollo.

La atención psicosocial que reciben en este hogar las niñas y adolescentes, busca restituirlos en el mínimo tiempo posible su derecho a vivir en una familia definitiva. Pero mientras las niñas permanecen en este entorno, reciben espacios formativos de vida familiar, apoyo afectivo y espiritual, contención del estrés que supone la separación de su familia de origen.

La espiritualidad, pilar fundamental para la Corporación María Ayuda, tiene el apoyo del Santuario de Schoenstatt de la ciudad. Esta obra social se entiende como un fruto apostólico y social del movimiento de Schoenstatt.

En paralelo se trabaja junto con las familias de las niñas, para restaurar y fortalecer los vínculos entre ellos y así prevenir que la vulneración se repita. En los casos en que no existan adultos significativos protectores, se prepara a las niñas para la vida independiente, cuando cumplan la mayoría de edad.

Un equipo profesional interdisciplinario diseña e implementa un plan de intervención específico para cada niña, que considera un ámbito personal, otro familiar y otro contextual. Este equipo lo componen una directora, secretaria, 2 duplas psicosociales, psicopedagoga, encargada de salud y manipuladoras de alimentos.

Madre a ti extendemos nuestras manos e imploramos abundantes dones de tu amor. Aun en los tormentos y en los peligros, guardarás fidelidad perenne, a la Alianza que sellaste con nosotros, y que, con tantas gracias, tu has bendecido. Tú nos enviaras las vocaciones que con nosotros se consagren al servicio de tu reino

Boletínes

N° 136 del 18 de abril al 18 de junio de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores