Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

QUIEN NO PUEDA SER PERFECTAMENTE NIÑO, NO PODRA SER PERFECTAMENTE HOMBRE

January 30 de 2018

Vamos a dar inicio a un nuevo año de trabajo con los niños, para las apóstoles de  María s e  trabajara el año de  la PUREZA, Los escuderos la  LEALTAD, los cruzados seguirán formando la imagen de María en su corazón., y todos trabajaremos la Espiritualidad del padre José Kentenich, quien  la centraba en la  importancia de la  FILIALIDAD. E l padre decía: El niño conquista el corazón  de Dios;  solamente un niño sencillo, humilde y dócil es capaz de dominar la vida y conquistar el mundo.

Si el amor filial es despertado en cada uno de nosotros por un verdadero amor  a Dios  Padre,  a la Santísima  Virgen  y la  figura que representan nuestros padres aquí en la tierra, la originalidad se desarrollara ilimitadamente en el hombre.

Quien no ha experimentado un profundo amor filial, no llega  con facilidad a un genuino amor  paternal,  no cree lo que la Sagrada Escritura dice del Padre Dios, no cree que Dios nos ama  tan extraordinariamente


Para nosotros la filialidad es la introducción plena de nuestro ser en el ser paternal de Dios Padre; es la respuesta del hijo al amor del Padre.
La filialidad es:

  • Simplicidad

  • Rectitud

  • Riqueza

  • Plenitud

  • Fecundidad

La naturaleza de amor filial consiste en la armonía de la voluntad y se efectúa en la semejanza del sentir
El modelo de filialidad es Cristo; la imagen es su Madre, y la copia deberíamos ser nosotros.
Tenemos por delante un proyecto para realizar con los niños  y este nos acompañara todo este año, en el que seguiremos  avanzando en el año jubilar, por los 50 años del fallecimiento del  padre JOSE  KENTENICH

“ BAJO LA PROTECCION DE MARIA QUEREMOS APRENDER A EDUCARNOS A NOSOTROS MISMOS  PARA LLEGAR  A SER PERSONALIDADES,    RECIAS  LIBRES Y APOSTOLICAS”

Boletínes

N° 136 del 18 de abril al 18 de junio de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores