Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

CRONOL0GIA NOVIEMBRE PADRE JOSE KENTENICH

November 09 de 2017

1885 Noviembre 16: Nace Pedro José Kentenich en Gymnich, cerca de Colonia (Alemania), en el hogar de sus abuelos maternos.
Noviembre 19: Es bautizado en la parroquia del pueblo, dedicada a San Cuniberto.
1916 Noviembre:      Estructuración acabada de la "Organización externa".
 La cual había empezado en mayo para la  Incorporación de la idea original de Vicente Pallotti, la Confederación Apostólica Universal, como uno de los fines esenciales de Schoenstatt.,Comienzo de la "Organización externa" (miembros de la Congregación Mariana que no pertenecían a la casa de estudios de Schoenstatt), en Berlín, Andernch y Colonia
1919 6 de noviembre: Carta a los dirigentes de los grupos de la Federación: “En medio de este caos presentamos un programa, que equivale a una solemne afirmación de la vida interior".
1935 Noviembre 28: Llegada  de las primeras Hermanas de María a Argentina
1948 Noviembre 24: Arriba al mediodía a Concepción desde Temuco, vía ferroviaria.
Visita capilla de la Protectora de Infancia en la ciudad.
Primera reunión con Monseñor Alfredo Silva Santiago
Sigue viaje a Santiago la misma noche.
1939   13 octubre - 5 noviembre:    El P. Kentenich dicta ejercicios espirituales en Suiza.
17 de noviembre: Informe policía secreta estatal (Gestapo) de Fulda sobre Obra de Schoenstatt a jefatura superior de seguridad del Reich.
  La Familia de Schoenstatt decide entregarse a María más radicalmente renovando la Alianza de Amor a la altura de Poder en Blanco
  Nace la Corriente de Coronación. Se reconoce a la Mater en su soberanía sobre Schoenstatt. Ella tiene que tomar el cetro y guiar la barca de la Familia de Schoenstatt en medio de la nueva crisis mundial.
1940 11-15 noviembre  Ejercicios espirituales para sacerdotes. Tema: El   sacerdote apocalíptico en un tiempo apocalíptico.

1943 25 de noviembre: Tercer encuentro de las Hermanas de María en la huerta de DachaU
1945  16 de noviembre:   Viaje a Suiza.
1950 1 de noviembre: Bendición del Santuario de Metternich, en Coblenza.
20 de noviembre: Directorio para los padres de la "generación fundadora", de la provincia palotina de Limburgo.
1951  23 de noviembre: Viaje a Roma
1955 18 de noviembre cumpleaños 70 de padre kentenich
Noviembre 20: Fallece la Hna. María Emilie, con fama de santidad. Fue una de las primeras cofundadoras del Instituto de las Hermanas Marianas.
1965 Noviembre 16: Cuarto hito: El Padre se retira de la S.A.C. y es recibido por Mons. Hoeffner en la diócesis de Muenster.
1962     Noviembre: Solicitud del cardenal Joseph Frings, presidente de la Conferencia Episcopal alemana, secundado por los cardenales  Julius Dopfner, Raúl Silva Henriquez y Laurean Rugambwa al Papa Juan XXIII, pidiendo: que el asunto Schoenstatt pasara del Santo Oficio a la competencia de la Congregación de Religiosos y que, bajo la supervisión de esta Congregación, se elaborara un nuevo Estatuto General para la Obra de Schoenstatt.
1965 15 de noviembre:    El P. Kentenich se retira de la comunidad de los Padres Palotinos.
16 de noviembre: En Roma, el P. Kentenich celebra sus 80 años, junto con representantes de todos los institutos y federaciones de la Familia de Schoenstatt. Mons. Josef Hoeffner lo incardina en el clero de su diócesis en Münster
1967 21 de noviembre    Asistencia al Capítulo General de las Hermanas de María.

Boletínes

N° 133 del 18 de octubre al 18 de diciembre de 2017

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores