Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

CRONOLOGIA DEL PADRE KENTENICH MES DE OCTUBRE POR EL AÑO JUBILAR

October 10 de 2017

En 1912 El 27 de octubre el Padre Kentenich propone a los estudiantes su “Programa”: “Acta de prefundación”:  Bajo  la protección de María queremos aprender a  educarnos a nosotros mismos para llegar a ser personalidades recias, libres y sacerdotales”.

 

En 1914 octubre 18   Primer hito   A la aceleración de la historia, el Padre propone a los estudiantes: aceleración del desarrollo de su propia santificación y, de esta manera, transformación de la capillita en un lugar de peregrinación. A la plática dada ese día por el Padre a los estudiantes con el tiempo se la llamó “Primer Acta de Fundación” y la capillita se la conoce como Santuario de Schoenstatt

 

En 1919 octubre 28 Concesión del Santuario para “uso permanente” de la Federación por medio de un escrito  del Padre provincial, Michael Kolb, desde Roma.

 

 En1925 es “redescubierta” la plática del 18 de  octubre

 

En 1944 Octubre 18  Tercera Acta de Fundación. Fundación de la “Internacional” de Schoenstatt.   Coronación de la Madre, como reina del campo de concentración y del mundo.

 

 En 1945 octubre 15  Primera “Semana de Octubre” en Schoenstatt. Semana de acción de Gracias.  El día 18 erige el Instituto  de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt.

 

En 1951 octubre 22 Comienza el tiempo del destierro. El P. Kentenich debe abandonar Alemania. Primero viaja a Suiza y desde allí a Roma.

 

1964 octubre 12  Pablo VI decreta la autonomía de la Obra de Schoenstatt.

 

Octubre 18  La familia de Schoenstatt celebra los 50 años de su fundación.

 

En 1965 octubre 22  Pablo VI ratifica la decisión del Santo Oficio que devuelve al P. Kentenich su plena libertad de acción.

Boletínes

N° 133 del 18 de octubre al 18 de diciembre de 2017

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores