Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

PADRE JOSE KENTENICH AYER Y HOY UN REGALO PARA LA IGLESIA

September 12 de 2017

Hemos llegado al 15 de Septiembre para empezar este año jubilar por los 50 años de fallecimiento del padre José Kentenich, fundador del movimiento apostólico de Shoenstatt y desde este espacio queremos hacer un reconocimiento a lo que ha sido su vida, por medio  una cronología, mensual sobre su historia. 

Iniciamos en este mes de septiembre:

24 de septiembre 1897,  recibe el sacramento de la confirmación.

El 24 de septiembre de 1899,  da comienzo en Ehrenbreitstein  (Coblenza) sus estudios humanísticos.

El 24 de septiembre de 1904,  comienza el noviciado

El 1 de septiembre de 1939, estalla la segunda guerra mundial

EL  20 de Septiembre de 1941,  El Padre Kentenich se presenta a la prisión de la Gestapo en Coblenza, Interrogatorio y detención. Comienzan las cuatro semanas de tinieblas, es enviado a una mazmorra de la cárcel (Bunker).

El 13  septiembre de 1965,  el P. Kentenich recibe un telegrama  que le ordena regresar a Roma, el Septiembre 17  llega a Roma.

 El 7 de Septiembre  de 1968, Carta a la familia reunida en el Katholikentag (Día de los católicos) en Essen. Lema: “Con María, alegres por la esperanza y seguros de la victoria, hacia los tiempos más nuevos”.

El 15 de Septiembre  del mismo año Fallece en la Iglesia de la Adoración, luego de haber celebrado, por primera vez, la Santa  Misa en dicho lugar. 

El 20 de Septiembre  Funerales del Padre Kentenich. Es enterrado en la misma Iglesia donde murió. Su tumba lleva la inscripción Dilexit Ecclesiam, “Amó a la Iglesia”.  

CAMPAÑA DE LA VIRGEN PEREGRINA

El 10 de septiembre  1950 don Joao L. Pozzobon, inicia la campaña de la Virgen peregrina. El fue un hombre que camino por la vida de la mano de María a la luz de los misterios de la redención, uno de  esos hombres que en las condiciones ordinarias de la vida en el mundo y el estado conyugal… dan testimonio de una vida santa y pueden ser ejemplo para los demás.

Boletínes

N° 136 del 18 de junio al 18 de agosto de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores