Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARIA

September 05 de 2017

Con el nacimiento de la Virgen  se inicia, la plenitud de los tiempos. Con ello, Dios daba al mundo como la garantía concreta de que la salvación ya estaba inminente.

Por todo eso la festividad de hoy es una invitación a la profunda alegría. Toda la creación se alegra y goza con el nacimiento de María.

Y a lo largo de los siglos, los cristianos han expresado con mucho simbolismo y creatividad su júbilo y regocijo. Si Jesucristo es la luz y el sol de justicia, entonces María es:
* La aurora y la estrella que anuncia el sol,
* El regazo de la encarnación divina.
* el preludio y la esperanza de salvación,
* La puerta virginal a través de la cual Dios hizo su entrada en la tierra.

Pero no sólo la creación se alegra con la fiesta de hoy. No sé si podemos imaginamos como el mismo Dios se regocija con el nacimiento de María. Allí está la nueva creatura del paraíso, la nueva Eva tal como Dios la pensaba en su proyecto original de la creación. Ella es la culminación, la corona de todo lo creado, la obra maestra del Padre, En aquel momento, Dios prometió la llegada de una Mujer, contrapuesta a la serpiente tentadora: “Pongo hostilidad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo: él herirá tu cabeza cuando tú hieras su talón.” (Gen 3,16) Al nacer María, comenzó a cumplirse esta promesa. Porque Ella es la Virgen Madre que da a luz un Hijo que será el Salvador del mundo. Porque Ella es la Colaboradora de Aquel que conseguiría la victoria definitiva sobre la serpiente infernal. Por eso, María es la nueva Eva, es decir, la Madre de la vida y Madre de los vivientes.

 De ahí la importancia que  la Santísima Virgen María, Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá nos esté visitando para este momento tan importante que está viviendo Colombia, ella viene para  mostrarnos el esplendor del verdadero amor, y logremos el reencuentro de todos los colombianos por medio de la reconciliación y abramos la mente y el corazón al evangelio de Cristo, Nuestro Señor.

Boletínes

N° 133 del 18 de octubre al 18 de diciembre de 2017

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores