Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

EL AMOR SIEMPRE SE RENUEVA

August 16 de 2017

El sábado 12 de  agosto vivimos una jornada maravillosa con la visita de  nuestra asesora la hermana Pilar del Campo y la Hermana Amparo Villota, tuvimos una ceremonia de renovación de nuestro compromiso como MISIONEROS  de la Campaña de la Virgen peregrina de Schoenstatt, en la que rescatamos esta frase que nos compartió la hernaba Amparo, “el ser misionero es una tarea de amor a la Virgen, es una experiencia de amor que nos ha renovado.”
Y esto es una invitación a cultivar y renovar este amor para que no se desgaste  .
El padre Jose Kentenich nos da tres consejos para renovar el amor a la santísima Virgen:

  1. Contemplar con frecuencia su imagen, contemplar en lo profundo de  nuestro ser  su actitud de vida como misionera a medida que la contemplemos vamos adquiriendo sus rasgos como Misionera, se van encarnando en nosotros los rasgos de María: Pureza, Alegría, Nobleza, Servicio…

  2. Dialogar amorosamente con ella, ante una dificultad o alegría y antes de tomar una decisión  preguntarle a ella  ¿qué harías tú en esta ocasión?,      conversar de corazón a corazón  con ella, puedes estar segura que ella responderá siempre

  3. Ofrecimiento, entrega, todo amor vive del sacrificio, el amor vive del sacrificio y el sacrificio alimente el amor

En la tarde la Hermana Pilar nos habló sobre el padre Kentenich, ya que este 15 de  septiembre iniciamos  en todo el mundo un año especial del Padre por sus 50 años de fallecimiento. Nos invitó a tener en cuenta que la herencia del Padre es nuestra misión, El sigue presente en su obra, entre sus hijos, enséñame a morir cada día, de tal manera que el morir sea fácil  como corresponde a un heredero del Cielo, él es para nosotros un verdadero Padre Espiritual “ María es el alma de mi propia alma”. “El resguardo se su redil es la  alianza de amor”.
“cada mañana y cada noche déjese bendecir por mi”” situarse bajo la mirada de Dios, que nos ama infinitamente, en esa mirada se puede crecer.”     2 yo me alió contigo como tu hijo para que puedas disponer mejor de mi.

Su herencia: La  Fe practica en la divina  providencia, la alianza de amor , el amor a la iglesia, el Hombre nuevo en una comunidad nueva y Shoenstatt como un movimiento de renovación para la  Iglesia.

Boletínes

N° 136 del 18 de abril al 18 de junio de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores