Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

ACOJAMOS CON ALEGRIA LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A NUESTRO PAIS

July 12 de 2017

El pontífice pisará suelo colombiano el próximo 6 de septiembre y permanecerá en el país durante cuatro días. Además, únicamente estará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“Invito a todos los colombianos, sin ninguna distinción, a acoger con alegría la visita del santo papa Francisco. Viene a traernos el mensaje de la paz, esa paz que estamos llamados todos a construir desde un corazón abierto al perdón, a la reconciliación y a la solidaridad”, dijo el cardenal Rubén Salazar, quien destacó que el eslogan del gran acontecimiento –que aparecerá en afiches, pendones, botones y otras piezas publicitarias– será “Demos el primer paso”.

Francisco les dejará a sus obispos y sacerdotes una tarea: "Asumir el riesgo de convertir toda la Iglesia, cada parroquia y cada institución, en un hospital de campo, en el lugar seguro en el que se puedan encontrar quienes experimentaron las atrocidades y quienes actuaron desde la orilla de la violencia".
Si bien su visita al país tendrá también, como todo acto de un pontífice, un propósito pastoral, su dimensión esencial es política.
Y es así, porque el Papa no solo toma partido por la paz, sino también por la negociación entre el Gobierno y las Farc. Sin mencionar de manera explícita los diálogos que tienen lugar en La Habana, la carta de confirmación de su viaje a Colombia invita a seguir trabajando en favor "del diálogo y del entendimiento".

Este, sin lugar a dudas, es un mensaje para la mesa de negociación.

Pero el Papa va mucho más allá, y habla de la necesidad de trabajar por la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas. Es decir, entra en la filigrana de los diálogos de paz.

El Papa no viene a favorecer una posición distinta que no sea la paz y, en esa medida, también se refiere a la necesidad de "luchar sin descanso contra toda forma de injusticia, de inequidad, de corrupción, de exclusión", males que, dice la carta enviada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, "destruyen la vida misma de la sociedad".

Es decir que, en su visita, Francisco enfatizará la necesidad de atacar algunas de las causas del conflicto armado en Colombia para lograr una paz "estable y duradera".

Todo esto evidencia que el espaldarazo del Papa al proceso de paz tiene un hondo sentido espiritual, pero es, en esencia, un hecho político. Por el decisivo momento que pasa la mesa de La Habana y por el efecto que puede tener en la sociedad colombiana, que es mayoritariamente católica.
Hacemos un llamado muy especial a todos los shostatianos, a la comunidad parroquial, para que nos preparemos para este importante acontecimiento unidos en oración, trabajando en los grupos sobre como ser agentes para la reconstrucción de nuestro país y participando de las actividades.

Esta sería la agenda del papa Francisco en Bogotá

Según lo dieron a conocer la Santa Sede y el Comité Ejecutivo para la visita del santo padre, este viernes 23 de junio, el primer saludo del Papa a los colombianos tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 9 a. m. en la plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Luego, está prevista una reunión con el presidente Juan Manuel Santos Calderón a las 9:30 a. m., para continuar con una bendición a los fieles en el palacio Cardenalicio, lugar donde también tendrá un encuentro con los obispos.

En las horas de la tarde de ese mismo jueves, se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y finalizará su primera jornada en Colombia con la celebración de una eucaristía en el parque Simón Bolívar,  la cual será a las 4:30 p. m.

Boletínes

N° 136 del 18 de abril al 18 de junio de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores