Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

31 de mayo.¿Qué celebramos este día?

May 24 de 2017

El 31 de mayo, no es el recuerdo de una cruzada por cosas que ya pasaron. El mecanicismo sigue vivo más que nunca, también en nuestras filas de Schoenstatt, también en círculos de la Iglesia, también en la sociedad y sobre todo en nuestro corazón. La cruzada por el organicismo en el hombre y la sociedad, comienza en nuestra propia alma, entre nosotros mismos. La cruzada comienza por nosotros, no por los demás, pero no termina en nosotros.

Esta cruzada es nuestro aporte a la Iglesia y al mundo. Todo lo que vaya en la línea de la integración, de la unidad, de la compatibilización de aparentes opuestos, todo lo que vaya en la línea del amor en definitiva, es nuestra tarea. Por eso a veces lo hemos sintetizado: Schoenstatt corazón de la Iglesia para que la Iglesia sea alma del mundo. El 31 de Mayo nos impulsa, en el fondo, a ser poder de amor en la Iglesia, a ser los que más amen, porque el amor es la fuerza integradora y unitiva por excelencia

Celebramos por eso nuestra misión, nuestra tarea. Y la celebración, no es solo para alegrarnos sino sobre todo, para volver a asumir la misión con mayor fuerza, para volver a recordar que nuestras vidas tienen una cumbre más alta que el Everest, que hemos sido bendecidos en Schoenstatt al llamársenos a una tarea que nos sobrepasa absolutamente, pero que si somos fieles a las fuerzas fundamentales que le dieron origen a Schoenstatt: la Mater, la Alianza, el Santuario, el Fundador y la Familia de Schoenstatt, vamos a poder realizarla, porque nuestra tarea, no es nuestra, ES DE DIOS.

Boletínes

N° 133 del 18 de octubre al 18 de diciembre de 2017

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores