Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

CUIDAR CON GRAN DEDICACIÓN LA CONCIENCIA DE MISIÓN DIVINA Y LA CONCIENCIA DE INSTRUMENTO

February 09 de 2017

Al iniciar este año de reuniones con cada grupo compartimos este tema que nos orienta en nuestra entrega como Aliados de la Santísima Virgen  María.

Conciencia de misión y confianza inquebrantable:

Las circunstancias actuales nos recuerdan una ley que Donoso  Cortés  dedujo de la historia mundial y de la historia de La Iglesia según la cual existen épocas en las cuales la Iglesia es oprimida en toda la línea. A pesar de luchar con todas sus fuerzas no puede levantarse de las catacumbas. Sólo una vez que ha comprendido profundamente y reconocido existencialmente las limitaciones de la naturaleza humana, se presenta de pronto el Dios eterno en el pináculo del templo de los tiempos, sopla la trompeta y sólo entonces caen los muros de Jericó. Aquel que en tales tiempos, no posee la inconmovible convicción de estar envestido de una misión divina especial, y por lo tanto de contar, con fuerzas divinas, está condenado de antemano  a la infecundidad, al desánimo y a la inactividad y por ende al fracaso final.  Solamente el que estuviere provisto de una confianza inquebrantable en esta fuerza y misión divinas, podrá aventurarse sobre el agitado y tempestuoso océano de la vida.
Quien está profundamente captado y compenetrado por la entrega, vive enteramente de esta fe  en la misión divina y de esta conciencia de ser instrumento de Dios. Sería un contrasentido consagrar todas las facultades del cuerpo y del alma, todos los bienes espirituales y terrenales y hasta la vida entera a una obra que no promete ningún beneficio terrenal. Si esta fe no estuviesen el trasfondo como poderoso respaldo. Para compenetrarnos bien de esto, estudiemos bien en sus detalles  la vida de nuestro José Engling, dejándola actuar en nosotros. Sin este elemento sobrenatural, su vida y su obra seria simplemente incomprensibles e impensables.
Queremos hacer una meditación sobre este texto, respondiendo las siguientes preguntas.

1. ¿qué verdad se expresa en texto?

2. ¿Qué me dice a mí? ¿En qué me interpela?

3. ¿Cuál es mi respuesta al señor y a María?

Boletínes

N° 138 del 18 de agosto al 18 de septiembre de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores