Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

CONOZCAMOS ALGO DE LA INFANCIA DEL PADRE JOSE KENTENICH

November 08 de 2016

16 DE NOVIEMBRE DE 1885 A 16 DE NOVIEMBRE DE 2016

Desde que el P. José Kentenich era muy pequeño, demostró su gran amor a María, pues su mama que se llamaba Catalina y su abuelita le enseñaron siempre a amarla. Ellas tenían en su casa un altarcito con una imagen linda de la Virgen, y cada noche toda la familia se reunía frente a ese altar para rezar y cantar.
Una vez el padre José se aprendió una oración chiquita que dice “AYÚDANOS MARÍA” y siempre la repetía cuando tenía alguna preocupación o estaba en problemas.

También compuso esta hermosa oración: “DIOS TE SALVE MARÍA, POR TU PUREZA CONSERVA PUROS MI CUERPO Y MI ALMA.

La prima del Padre cuenta: “Fue un domingo. Antes de la primera misa, yo había atizado el fuego de la estufa. Se me había encargado cuidar del fuego. Bajó entonces José aún en camioncito. Su madre era siempre quien lo vestía. Quería sacar fuego y hurgaba en la estufa. Yo no debía permitirlo. Le di algunas palmadas que le hicieron doler. Me amenazó con contárselo a su madre. Le dije que no lo hiciera, que le daría de regalo una estampita. Así lo hice después y se calmó. Mientras tomábamos el café, comenzó a llorar diciendo: ‘Te devuelvo la estampita y le diré a mama que me has pegado’. No quería dejarse sobornar de ninguna manera, tampoco con estampitas de santos, que tanto le gustaban”.

A los 9 años, su mama lo consagro a la Virgen y desde este momento el padre José la experimento como una verdadera Madre . Ya de grande llevaba siempre en su bolsillo un librito con pensamientos sobre la Virgen María y solía leerlos muy a menudo. Toda su vida fue amar a la Mater

FELIZ CUMPLEAÑOS PADRE KENTENICH

Boletínes

N° 136 del 18 de abril al 18 de junio de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores