Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

«OCTUBRE MES MISIONERO»

September 29 de 2016

Este mes de octubre es muy importante para toda la infancia de Schoenstatt.
Es el mes en que nos dedicamos a ofrecer la oración del  Santo Rosario por los niños de los cinco continentes, y por los misioneros del mundo entero. Nosotros en Colombia estamos preparando, junto con toda la familia, una jornada de coronación para el 6 de noviembre, con el ofrecimiento de capital de Gracias para coronar a María como Reina de la paz  de Colombia, Reina de la familia verdadera y Reina de nuestro Santuario de Bogotá. Los invitamos a ofrecer el Santo Rosario todos los días, y así  juntos entregar una  corona  de rosas a María. Para que nuestro   anhelo de  un país en paz y un mundo en  paz,  sea una realidad en medio de nuestra alegría de ser niños.

LA HISTORIA DEL SANTO ROSARIO

La Virgen María  en el cielo se pasaba muy preocupada por todos sus hijos del mundo. Los veía confundidos equivocados y hasta alejados de Dios. Como misionera buscaba una solución.
Un buen día mirando hacia la tierra encontró un fraile llamado Domingo de Guzmán. El fundador de la orden de predicadores, o sea los Dominicos y Dominicas. Pero este fraile no podía dormir pensando en la cantidad de personas que no conocían a Dios. Sufría por todos los que no amaban a la Madre de Dios. Pasaba horas y horas de rodillas  frente al sagrario orando: ¿Qué hago para salvar las almas?  Y rogaba a la madre del cielo una y otra vez…  Oró con tanta fuerza  que la Virgen se asomó a la ventana del cielo y de repente  sonrió fascinada, había encontrado a alguien que la podía ayudar. Enseguida cargó a niño Jesús  y apareció  delante de Domingo, mientras él  seguía rezando. Le pidió que  extendiera  las manos y se sacó del corazón el gran regalo para toda la humanidad  el  ROSARIO,
Y en un dialogo fabuloso unieron el Padre Nuestro, Ave María y Gloria y ordenaron los  misterios de la vida de Jesús en: Misterios  gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos.
Entonces  le dijo la Virgen “enséñale esto a todo el mundo. Ve y predica porque  Dios te ha elegido para esta misión. Así  lo hizo Domingo de Guzmán  y desde entonces muchos hombres, mujeres y niños han rezado con amor el  SANTO ROSARIO

Boletínes

N° 136 del 18 de junio al 18 de agosto de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores