Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

LA CAMPAÑA DE LA VIRGEN PEREGRINA DE SCHOENSTATT

September 07 de 2016

10 de septiembre de 1950-10 de septiembre de 2016

 

  • La sed de Dios que tiene el hombre.

  • La necesidad de sentirse hijo ante Dios.

  • La necesidad de expresar la fe con gestos concretos

Siendo simple está al alcance de todos. Tiene como soporte una espiritualidad sólida y una pedagogía eficiente, que lleva a concretar la gran proclama de la Nueva Evangelización.
Cuenta con una organización ágil, que lleva a aquellos que portan la imagen y a los que la reciben a sentirse hermanados y a formar verdaderas comunidades de base. Lo específico de la Campaña es la visita regular de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt a las familias, a las escuelas y a los hospitales, acompañadas del Rosario, rezado y vivido, y de la consagración del corazón a la Virgen.
El Padre Kentenich avaló la tarea de don Joao, iniciador de la Campaña, cuando dijo: “En el trabajo del señor Pozzobon, todas las fuerzas fundamentales de Schoenstatt se tornan eficaces”.
De esta manera se trata de actualizar tres escenas bíblicas: la de la cruz, cuando San Juan recibe a María por Madre y la lleva a su casa; la de la Visitación, también hoy María visita los hogares; y el Cenáculo, porque unidos en oración con María, la Madre de Jesús, los cristianos esperan las fuerzas del Espíritu para ser apóstoles en el mundo. Ella es “la gran Misionera, Ella obrará milagros” (San Vicente Pallotti), transformando y comprometiendo a sus hijos con el Evangelio de Jesús.
Corresponde al espíritu de la Campaña cultivar un estrecho contacto y colaboración con las parroquias, ya que el párroco puede contar con un medio evangelizador que acerca a las familias, promueve la vida sacramental y colabora para que la parroquia sea “comunidad de comunidades y de movimientos” (Documento de Santo Domingo, 58).
CONGRESO LATINOAMERICANO DE LA CAMPAÑA DE LA VIRGEN PEREGRINA EN SANTA MARÍA BRASIL
El 8, 9 y 10 de septiembre, se realizará: El Congresso Latino americano de La Campaña de La Virgen Peregrina; em El Santuario de  Santa Maria, Brasil
Será una gran oportunidad para compartir com los  misioneros de otros países como: Brasil, Argentina, Chile, Paraguay,  Uruguay, Ecuador, Perú,  Bolivia,  España,  Portugal, México, Rca. Dominicana, Costa Rica,  Puerto Rico.  Cuba, Colombia,  Panamá,  Texas – EEUU.
  Se tratarán temas muy interesantes durante el encuentro como son: 

  • La Campaña de la Virgen Peregrina en el contexto del tiempo pos jubilar.

  • Identidad de la Campaña y sus elementos esenciales.

  • Capacitación de los dirigentes y misioneros. Conducción y estilos de liderazgo.

  • *Ubicación de la Campaña en el contexto de la Liga Apóstolica de Schoenstatt, motivando una mayor participación del movimiento organizado, especialmente    de la gente joven en la Campaña.

  • *Intercambio de experiencias. Modalidades de la Campaña.

  • *Asociación de la  Campaña y pastoral de Santuario.

  • *La imagen de María que regala la Campaña en el contexto de la piedad latinoamericana.

  • *Don Joao – Motivación y Estado de la causa de canonización

  • *Compromiso social de la Campaña.

  • *Peregrinación desde el Santuario a la casa museo de don Joao.

Unidos en oración, esperamos esta hora de gracias para la iglesia, que sea muy fecunda  y renovadora. A la representación de Colombia una bendición.
“MATER NADA SIN TI NADA SIN NOSOTROS”.

Boletínes

N° 136 del 18 de abril al 18 de junio de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores