Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

"CONOCES AQUEL HOMBRE"

April 14 de 2016

12 de abril de 1894
A consecuencia de difíciles circunstancias la Sra. Catalina Kentenich, madre del  joven José se ve obligada a dejarlo   en el orfanato de St. Vinzens de Oberhausen. (Alemania)  Ante la angustia  de su corazón y con preocupación   por  dejarlo allí, al separase de su hijo,   muy emocionada  decide  encomendárselo  a la  Santísima Virgen.
¿Conoces tú aquel hombre de tanta delicadeza interior, que une en sí con armonía los rasgos de padre y de madre; que vive la entrega, la servicialidad y la preocupación fiel de una madre, junto con la firmeza varonil, la fuerza creadora de un padre; aquel que guía con seguridad en el camino, que infunde paz, tranquilidad y seguridad?
¿Conoces tú al niño más puro, de mirada transparente, penetrado de Dios; aquel niño que es intangible como el rocío de la mañana, el hijo predilecto de nuestra querida Madre? El que sigue ciegamente el querer del Dios vivo con la actitud propia de un niño sencillo; él que cree y confía sin complicarse interiormente, que ama a su Dios en pena y dolor, en noche y luz...?
¿Conoces tú aquel hermano de todos, tan noble y generoso, que lleva a todos los suyos en lo más profundo de su Santuario interior; aquel hermano que sin esfuerzo conquista el amor y la confianza, porque su amor no conoce mezquindad ni egoísmo; aquel hermano que se da a cada uno, que a cada uno le es leal y fiel hasta lo último; aquel hermano que no se deja llevar por ambiciones humanas, sino que ama sólo con el amor de Dios?
¿Conoces tú aquel amigo que no conoce doblez, que con su desinterés crea vínculos irrompibles, aquel amigo que se olvida de sí mismo para servir a los suyos; aquel amigo que el (lo) secreto que se le confía lo guarda en la intimidad del propio corazón y sólo lo habla en su oración con Dios; aquel amigo que en cualquier momento está dispuesto a regalar su tiempo, y toda su fuerza?
¿Conoces tú aquel educador con la sabiduría de Dios, que al aconsejar comunica la luz del Señor; que educa con paciencia y profundo respeto el alma de cada uno de sus discípulos; aquel que con delicada intuición sabe adaptarse y apreciar la originalidad de los suyos, despertando todo lo noble que aún duerme en sus corazones?
¿Conoces tú al médico que ve intuitivamente cualquier herida que lleven sus hijos; aquel que al sanar el alma, sana también el cuerpo; aquel que con su fortaleza despierta un silencioso y fuerte dominio de sí mismo en la alegre fidelidad en lo pequeño, la sencilla aceptación de la propia limitación, y en el más confiado abandono en el Padre Dios?
¿Conoces tú aquel jardinero siempre ágil que con mano experta forja un jardín de cielo, donde sólo había tierra, piedras y malezas; aquel que cultiva la vida joven en los corazones, dándole luz, agua y sol, fortaleciéndola para soportar las tempestades y la noche oscura?
Conoces tú al gran forjador de los nuevos tiempos, ese hombre plenamente libre; aquel que no es dominado por respetos humanos porque sólo Dios es el centro de su vida; aquel que con su bondad y su idealismo eleva impetuosamente hacia el cielo los anhelos de los hombres; aquel cuya presencia entre los hombres hace de la tierra una Colonia del Cielo?
¡Ese hombre de Dios me es conocido! Se le llama sencillamente "Padre". Es el Amor Eterno quien nos lo ha regalado como el Padre de nuestra Familia. Es para todos un transparente de Dios.... Nuestro Padre es quien dirige a sus hijos incansablemente hacia el Eterno Padre Dios; es él quien cuida que todo lo noble y lo bueno que hay en sus hijos se desarrolle y dé abundantes frutos para el Reino de Dios. A través de los tiempos nuestro Padre triunfa, vence en la lucha contra el demonio, porque es instrumento en manos de María Inmaculada. El mensaje del Padre une la tierra con el cielo, la Alianza de Amor a la que El nos condujo es el vínculo eterno que une a toda la creación en el corazón de Dios.

¡Guárdanos su herencia - Cor Unum in Patre!

Boletínes

N° 136 del 18 de junio al 18 de agosto de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores