Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

LA ALIANZA DE AMOR EN SCHOENSTATT

October 20 de 2015

  

Es una ocasión propicia para agradecer al Señor el regalo inmenso que significa, no sólo para nosotros, para nuestra Familia de Schoenstatt, sino que para la Iglesia entera, la persona de nuestro Padre fundador. Pocas veces en la historia se da que Dios regale personalidades de las dimensiones de nuestro fundador. Dios visita al hombre siempre de nuevo, y para nosotros el P. Kentenich ha sido una visita de Dios. Agradecemos por el don de Dios, pero ese don nos compromete. El mismo P. Kentenich muchas veces decía: cada don entraña una tarea, todo don implica un compromiso. Cuando hemos recibido un talento del Señor, no es para meterlo bajo tierra y dejarlo ahí hasta que él vuelva. Es para que fructifique. Si hemos recibido, este don nos compromete ante Dios. Tenemos la obligación de transmitir y de llevar a otros lo que Dios nos dio originalmente en nuestro Padre fundador

 "Tu Alianza, nuestra misión". Es un lema que resume lo que quisiéramos vivir intensamente durante este tiempo. El alma de nuestro Padre fue la Alianza de Amor con María. Si tratamos de descubrir cuál fue el secreto más profundo de su personalidad, rápidamente encontraremos la respuesta: es María; una alianza profunda, indestructible, con la persona y con la misión de María. La Santísima Virgen es quien le dio sentido a su vida. Ella es quien le dio la fuerza para fundar la Obra de Schoenstatt. Toda la fecundidad de nuestro Padre fundador, todo lo que él es se reduce, en último término, a su Alianza de Amor con María. Lo que da forma a su vida, lo que le da sentido, lo que da fecundidad a toda su acción, es la Alianza con María.

El núcleo de su personalidad es la Alianza con María. Por eso, el corazón de Schoenstatt, el secreto de Schoenstatt, es la Alianza de Amor con la Santísima Virgen. Basándose en esa Alianza, el P. Kentenich arriesgó todo y fue capaz de emprender las cosas más increíbles. Y también, basándose en esa Alianza, soporta todo. Decía: Aquello que nos da la tranquilidad en todas las circunstancias, lo que nos asegura la paz, es la Alianza de Amor con María.

Boletínes

N° 138 del 18 de agosto al 18 de septiembre de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores