Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

SCHOENSTATT 101 AÑOS 18 de octubre de 1914-18 de octubre de 2015 FÁBRICA DE ESPERANZA

October 15 de 2015

Nos unimos como familia de Schoenstatt a  este momento de la Iglesia en oración por la familia y aportamos estos ciento un años de Alianza de Amor con la Santísima Virgen María, que nos compromete a servir a la familia cristiana, que educada en el Santuario de Schoenstatt busca amar y servir al a Iglesia.

Las palabras del Papa Francisco en la Vigilia de oración del Sínodo en la Plaza de San Pedro: "Iluminar la noche del hombre"

"Vale la pena encender una pequeña vela en la oscuridad que nos rodea? ”No se necesitaría algo más para disipar la oscuridad?". Con estas preguntas el Papa Francisco dio comienzo a la Vigilia de Oración organizada por la Conferencia Episcopal Italiana en la Plaza de San Pedro el sábado 3 de octubre, víspera del Sínodo Ordinario sobre la familia. El Papa Francisco invitó a que se rezara para que el Sínodo "sepa reorientar la experiencia conyugal y familiar hacia una imagen plena del hombre; que sepa reconocer, valorizar y proponer todo lo bello, bueno y santo que hay en ella; abrazar las situaciones de vulnerabilidad que la ponen a prueba: la pobreza, la guerra, la enfermedad, el luto, las relaciones laceradas y deshilachadas de las que brotan dificultades, resentimientos y rupturas; que recuerde a estas familias, y a todas las familias, que el Evangelio sigue siendo la «buena noticia» desde la que se puede comenzar de nuevo".

  "Cada familia es siempre una luz, por más débil que sea, en medio de la oscuridad del mundo", continuó el Papa antes de citar el impacto que recibió Charles de Foucauld al descubrir la espiritualidad que emana de Nazaret: "Para entender hoy a la familia, entremos también nosotros en el misterio de la Familia de Nazaret, en su vida escondida, cotidiana y ordinaria, como es la vida de la mayor parte de nuestras familias, con sus penas y sus sencillas alegrías; vida entretejida de paciencia serena en las contrariedades, de respeto por la situación de cada uno, de esa humildad que libera y florece en el servicio; vida de fraternidad que brota del sentirse parte de un único cuerpo".

Lugar de "santidad evangélica", "discernimiento" y "gratuidad", pero también de "presencia discreta, fraterna y solidaria", la familia "nos enseña a salir de nosotros mismos para acoger al otro, a perdonar y ser perdonados". Una Iglesia, que es familia, según el Papa "sabe presentarse con la proximidad y el amor de un padre, que vive la responsabilidad del custodio, que protege sin reemplazar, que corrige sin humillar, que educa con el ejemplo y la paciencia". La Iglesia también es una casa abierta, "lejos de grandezas exteriores, acogedora en el estilo sobrio de sus miembros y, precisamente por ello, accesible a la esperanza de paz que hay dentro de cada hombre, incluidos aquellos que –probados por la vida– tienen el corazón lacerado y dolorido. Esta Iglesia – subrayó el Papa - puede verdaderamente iluminar la noche del hombre".(Papa Francisco).

La santidad de muchos en todo el orbe, al menos en 110 naciones donde Schoenstatt ha sembrado estas semillas de Alianza, sí lo es. Es esa santidad (me atrevería a decir que la santidad de miles, porque los  resultados apuntan a que no pueden ser menos) la que cambia la historia. Cambia mi historia, cambia la historia de mi familia, de mi barrio, de mis amigos, de mi trabajo, de mi país. La santidad de otro me cambia a mí y así sigue la cadena.

Esa es la certeza que celebramos.El paso del tiempo nos permite pensar, amar y vivir ahora con certezas, sin dudar en qué es lo que debemos seguir haciendo hoy y mañana: vivir esa santidad, que no es otra cosa que hacer, con amor, la voluntad de Dios para el tiempo de hoy. La mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios, es el lema permanente. Los que han descubierto ese plan y han entrado por ese camino, han cambiado la historia, tanto como hace 101 años, lo hizo ese grupo de personas.

Un saludo a toda la familia de Schoenstatt en la Alianza.

Boletínes

N° 136 del 18 de junio al 18 de agosto de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores