Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

CARÁCTER DE INSTRUMENTO

October 02 de 2015

En esta perspectiva aliancista, el P.Kentenich da especial importancia a la verdad teológica,  que afirma que Dios gobierna el mundo a través de instrumentos humanos libres.

 Desde el inicio de su Creación, dotó al hombre de los medios para multiplicarse y seguir construyendo el mundo.  Toda la historia bíblica posterior nos muestra cómo Él escoge personas y pueblos para el desarrollo del mundo en todos sus aspectos y así, entre logros y fracasos, va evolucionando su Creación. Pero es fundamentalmente a través de la venida de Jesucristo que revela el verdadero sentido del desarrollo de la humanidad y a través de su Iglesia la sigue conduciendo, alimentando y fortaleciendo .

 Este sello de la espiritualidad de Schoenstatt, como acento activo de la Alianza, refuerza la visión del quehacer humano como colaboración con la creación divina .

 Cada persona tiene una misión en su vida, según sus cualidades y su situación concreta, para ayudar en la construcción del Reino de Dios en la tierra .

 No como un funcionario más, sino como un hijo, que libremente se compromete con su Padre. Por esto, a partir de esta concepción de toda actividad humana.   La espiritualidad  instrumental impulsa a conocer su propia identidad como voluntad de Dios para uno y a ponerlo en obra responsablemente, siempre en solidaridad con la realidad y desafíos de la sociedad donde se está inserto. En otras palabras, desarrolla una vigorosa conciencia de misión, tanto personal como comunitaria, y en un fuerte impulso hacia el espíritu y la actividad apostólica .

 Como seguro y modelo de este rasgo de instrumento, el P. Kentenich nos muestra a la Santísima. Virgen en su dimensión de Compañera y Colaboradora permanente de Jesucristo en su obra redentora. Ella nos educa a ser también nosotros quienes colaboremos, ayudemos y acompañemos con toda nuestra vida al Señor que nos invita a ser constructores de su Reino.

 En la BIBLIA encontramos varios personajes que se transformaron seria y drásticamente para cumplir su misión:

 SAN PEDRO: de ser un hombre temeroso, cobarde, que incluso negó a Jesús por tres ocasiones, se transformó en mártir y primer responsable líder del cristianismo .

 SAN PABLO: de ser un perseguidor de la Iglesia se convirtió en el Apóstol de los gentiles. En todos los lugares donde iba proclamaba la fe en Jesús Resucitado y la nueva vida que brota como fruto del encuentro con El .

 SANTA MARTA: el mismo Señor Jesús le hace comprender que la actitud de su hermana, escuchar al Señor es la mejor. Le muestra como la vida activa, sin oración (contemplación) lleva a la dispersión; le muestra el camino para ser instrumento apto.

 En SCHOENSTATT también reconocemos como muchos hermanos en la Alianza, se han convertido en modelo de instrumentos aptos, porque se dejan educar por María y por la pedagogía de nuestro Padre Fundador Nos recuerda el PJK como los tiempos “actuales” son un llamado del Señor de la historia a ser sus colaboradores, pues con nuestra autoeducación logramos encarnar nuestra mejor versión de sí mismo y nos transformamos en hombres nuevos que responden a la exigencia del tiempo en forma original y responsable.  

 ¿Cómo es mi vinculación a María?

¿En qué tengo que educarme para ser un auténtico instrumento apto? 

Boletínes

N° 136 del 18 de junio al 18 de agosto de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores