Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

DOS ACONTECIMIENTOS GRANDES PARA LA IGLESIA

September 06 de 2015

NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARIA

La Iglesia recuerda el día del nacimiento de la Virgen María cada 8 de septiembre. El Evangelio no nos da datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones. Algunas, considerando a María descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente griega y armenia, señala Nazaret como cuna de María.

La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.

65 AÑOS DE LA CAMPAÑA DE LA VIRGEN PEREGRINA

10 de septiembre de 1950-10 de septiembre de 2015

El 10 de septiembre de 1950 en el Santuario de Santa María en Brasil, Don Joao Pozzobón recibió de la Hermana Teresina la misión de llevar una imagen peregrina de Nuestra Señora de Schoenstatt a las familias de la localidad, para que a su paso se rezara el Santo Rosario.

Sin descuidar a su esposa y a sus 7 hijos, Don Joao el almacenero, caminó más de 140.000 kilómetros en 35 años, portando la imagen de Nuestra Señora de Schoenstatt sobre su hombro izquierdo, entre el Santuario y las familias, mientras que, con su mano derecha, rezaba el Rosario para alimentar su corazón y su espíritu

El Papa Juan Pablo II, el 20 de septiembre 1985, en recuerdo del centenario del nacimiento del Padre José Kentenich, bendijo en Roma la Imagen Peregrina de Don Joao y una serie de Imágenes de Nuestra Señora de Schoenstatt que representaban a todos los que la  peregrinan, y a  los que lo harían de allí en adelante. El Papa en su discurso dijo:

"Os animo a redoblar vuestros esfuerzos para ser, allí donde la Providencia los ha colocado, instrumentos de Dios en la Evangelización de la Cultura actual y venidera de vuestros diferentes pueblos. Que el Amor de María, nuestra Madre, que sintió plenamente el Padre Kentenich, os dé siempre valentía y entusiasmo para proclamar de manera renovada el Evangelio de Jesucristo. Que el Dios Trino os acompañe con su protección y os bendiga con su amor misericordioso y fiel."

Boletínes

N° 133 del 18 de octubre al 18 de diciembre de 2017

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores