Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

CONOZCAMOS MÁS DEL PENSAMIENTO DE NUESTRO PATRONO SAN MAXIMILIANO KOLBE

August 11 de 2015

El 14 de Agosto  la iglesia celebra el día de San Maximiliano Kolbe, padre y patrono de nuestra parroquia, con este escrito queremos hacerle un homenaje, para que conozcamos más de su pensamiento.  Nuestra Parroquia cumple 29 años tiempo en que nuestra comunidad parroquial ha ido creciendo espiritualmente y fortaleciendo sus comunidades, acogiendo El plan  E  de nueva evangelización, El sistema integral de nueva evangelización (SINE), la Legión de María, El movimiento apostólico de Shoenstatt, los talleres de oración y vida del padre Ignacio Larrañaga, Pastoral familiar, el pan compartido, la catequesis para los niños y adultos los domingos, Catequesis pre bautismal, Primera Comunión y Confirmación los cursos Bíblicos, el costurero parroquial, grupo de Jóvenes y de Acólitos.

Todos hemos aprendido a amar  y acoger a la Santísima Virgen María, como nuestra Reina, Madre y Educadora, por eso a continuación conoceremos  pensamientos de San Maximiliano Kolbe acerca de la Inmaculada. Estamos defiesta , todo el mes, celebraremos las cuarenta horas de adoración al santísimo a partir del 12 de agosto  al 14 de agosto y el 15 nos unimos con toda la Iglesia con el dogma de la asunción; una fiesta  en el cielo y en la tierra. Que nos compromete a seguir caminando de la mano de María  hacia la patria celestial.

 

"Creando a los ángeles, Dios quiso que dieran, con plena conciencia y voluntad, la prueba de que siempre y en todo desearían cumplir su voluntad. Les manifestó el misterio de la Encarnación y les anunció que llamaría a la existencia a un ser humano, dotado de alma y cuerpo, y que elevaría a tal criatura a la dignidad de Madre de Dios y que por esa razón Ella llegaría a ser también su Reina y que ellos deberían también venerarla (SK 1311).

"Ella es sólo Madre de Misericordia, por ende, se apresura a acudir, aunque no sea de ninguna manera invocada, allí donde se manifiesta de manera más grave la miseria de las almas" (SK 1094).

"María, en la Anunciación, te acogió de buen grado como hijo" (SK 1334).

"Dios solo, y ninguno más, es el Creador del acto de amor de las criaturas; pero, si una de estas criaturas está dotada de libre albedrío, tal acto no sucede sin su consentimiento" (SK 1310).

"El vértice del amor de la creación que retorna a Dios es la Inmaculada". "Y en ella se realiza el milagro de la unión de Dios con la creación" (SK 1310).

"El Padre, como si fuese su Esposo, le confía al Hijo" (SK 1310).

"Desde el primer instante de su existencia, el Dador de las gracias, el Espíritu Santo, estableció la propia morada en su alma, tomó absoluta posesión de Ella y la compenetró de tal modo, que el nombre de Esposa del Espíritu Santo no expresa sino una sombra lejana, pálida, imperfecta, de tal unión" (SK 1224).

"Las florestas de Polonia ... son capaces de alcanzar de alguna manera la inteligencia. Dan origen al papel, en el cual, los pensamientos que se le confían, se difunden por el mundo entero" (SK 1083).

"El Espíritu Santo obra únicamente por medio de la Inmaculada, su Esposa" (SK 634).

"La gracia viene a nosotros del Padre por el Hijo y el Espíritu Santo. Los frutos de esta gracia suben de nosotros al Padre en orden inverso, o sea por el Espíritu Santo, es decir por la Inmaculada, y Jesús". "Es este el estupendo prototipo del principio de acción y reacción, igual y contraria, como afirman las ciencias naturales (SK 634).

"María, por el hecho de ser Madre de Jesús Salvador, llegó a ser corredentora del género humano, mientras que por el hecho de ser la esposa del Espíritu Santo, toma parte en la distribución de todas las gracias" (SK 1229).

"La finalidad de la creación y la finalidad del hombre es el amor de Dios". "Todo lo otro es medio" (SK 1326).

"He de decirte que no sólo es difícil, sino imposible, acercarnos a Jesús sin María"... "Tú me responderás: ¿Puedo yo hablar abiertamente con Jesús sin pensar en María?. Querido mío, no se trata de lo que tú debas sentir o pensar, sino únicamente que ésta es justamente la realidad, aunque no pensaras para nada" (SK 643).

"Nosotros damos a Dios nada menos que una gran gloria, porque reconocemos su sabiduría, su bondad, y su potencia" (SK 1264).

"También en nosotros Ella es Madre de Dios... y nos hace dioses y madres de Dios que engendran a Jesucristo en las almas" (SK 486).

"Toda persona razonable debe conocer la meta hacia la cual tiende y valorar todo en base a su fin intrínseco" (SK 1168).

"Como vemos en la historia, Dios recompensará no sólo lo que hagamos, sino también lo que hayamos deseado hacer, aun sin tener la fuerza suficiente para llevarlo a cabo. ¡Desead pues, pero desead sin límites!" (SK 1248).

"Él la creó tan poderosa que basta uno de sus deseos para doblegar enseguida el Corazón infinito de Dios" (SK 1248).

"Nosotros llegamos a ser el medio por el cual la Inmaculada ama a Jesús" (SK 508).

"Jesús fue el primero en honrarla como a su Madre, actuando el mandamiento: Honra a tu padre y a tu madre (Dt 5,16); y por eso nosotros debemos imitarlo también en esto" (SK 751).

"Para saber lo que se ha de hacer en este momento, es necesario conocer lo que fue hecho hasta hoy: remontar la historia" (SK 1168).

"Quiere Ella misma amar ese Corazón en ellos y por medio de ellos, ser ellos mismos y hacer que lleguen a ser Ella misma" (SK 1168).

"La Inmaculada es la Omnipotencia Suplicante. Toda conversión y toda santificación son obra de la gracia, y Ella es la mediadora de todas las gracias" (SK 1331).

Boletínes

N° 136 del 18 de abril al 18 de junio de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores