Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

El ESPIRITU SIGUE ACTUANDO HOY MISION DE MAYO. DEL 18 DE MAYO DE 2015 A 18 DE JUNIO DE 2015

May 31 de 2015

El pasado 18 de mayo, durante la Eucaristía de la renovación de Alianza, el Padre Daniel Saldarriaga, bendijo 12 imágenes, e hizo el envió  a la misión de mayo , que tiene como nombre “LA FAMILIA PARA CRISTO” , haciendo eco al Evangelio donde Jesús nos dice   
“Como el Padre me envió, así os envío a vosotros”
Esta misión quiere llegar a todas  las familias de la parroquia San Maximiliano Kolbe  durante este mes, con la visita de la Virgen peregrina de Schoenstatt, nuestra Madre Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable. Que su paso por nuestras familias sea para  despertar nuestra conciencia, y educar en nosotros una familia para Cristo. La doctrina de la iglesia defiende a la familia como, Santuario de la vida pues en ella recibimos el existir; escuela de humanización pues nos enseña a vivir como personas;  iglesia doméstica pues es transmisora de la Fe.
El Padre José Kentenich nuestro fundador nos dice que el vinculo filial(hijo) del educando con su educador genera una comunión espiritual y, con ello, un profundo cobijamiento interior. Este cobijamiento es independiente de la cercanía o lejanía físicas, va más allá de  la muerte del educador. Y sigue viva hasta en la vejez del educando. En ella opera de manera profunda la ley de la transferencia de vida.
El educando internaliza en cierta manera el ritmo vital del educador más aún, él hace suyas la actitud espiritual, la escala de valores.  Y todo esto es muy importante en la familia pues es el padre y la madre los encargados de la educación de sus hijos.
La Buena Noticia no puede quedar encerrada dentro de ningún muro.
La misión de la comunidad, como la de Jesús, es liberar, dar paz, perdonar,
Amnistiar, dar vida, ser levadura, sal y luz.
 Solo hay vida en la comunidad cristiana cuando vibra con la misión Jesús, cuando
Arriesga con acciones liberadoras y es capaz de romper con viejas seguridades para
Emprender caminos nuevos. Siendo  más sencilla, mas autentica, más comprometida,
Más igualitaria y más ilusionada con el Evangelio.
No se trata de convencer a nadie sobre la verdad de Dios sino de contagiar
La felicidad que supone seguir los pasos de Jesús.

La misión tiene unas reflexiones para cada uno de los tres días de la visita y va acompañado de unas sugerencias para que  la familia las realice y haga un propósito  La primera reflexión es:
SOBRELLEVARSE EL UNO AL OTRO “Nos podemos infundir fuerzas los unos a los otros, y esa fuerza proviene de ti. En nues­tro Señor Jesucristo tú nos has convocado a una mis­teriosa unidad. Somos su cuerpo, y un miembro pue­de sobrellevar y alentar al otro. En virtud del bautis­mo Jesús habita en nuestro corazón y podemos partici­par de su pasión. Cuando sufrimos, podemos unir ese sufrimiento a los dolores de Cristo”.
Segunda reflexión
PIDAMOSLE A MARÍA QUE HABITE ENTRE NOSOTROS
Nuestro fundador El Padre José Kentenich, nos enseño a que en todas las circunstancias de nuestra vida confiáramos siempre en ella. El vivió con la convicción de que la Madre de Jesús vela por nosotros; ella cuida especialmente de que nuestra vida sea una vida de amor: por eso te pedimos que nos ayudes a comprender en  profundidad la misión que según tus designios, tiene María Santísima en relación con nuestro matrimonio y familia. Concédenos que por medio de ella Cristo nazca de nuevo entre nosotros. Concédenos que ella esté cerca de nosotros  como nuestra Madre.  Ayúdanos a procurarle muchas alegrías.  Ayúdanos para que mediante nuestro esfuerzo en el camino de perfección,  y en nuestra condición de casados, de padres y madres, la motivemos a descender a nuestro hogar y morar allí, de tal manera que en  nuestro medio Cristo vuelva  nacer.
Tercera reflexión
LOS HIJOS UN REPRODUCCIÓN EXACTA DE NOSOTROS
Señor, tu nos permites ser un poco como tú, que eres el creador del mundo  y del hombre.  Nos permites participar de tu actividad creadora en calidad de padre y madre de nuestros hijos. Pero a veces nos preguntamos cuál debe ser nuestra actitud frente a ellos, cuantos mandamientos y prohibiciones proponerles, qué limites marcarles y como proceder para que en el futuro sepan asumir correctamente la vida. A menudo nos sentimos preocupados por nuestros hijos. No son como quisiéramos. No son como nosotros pensamos que deberían ser. Muéstranos cual él la actitud adecuada que debemos observar en el trato con nuestros hijos. Envíanos tu santo espíritu, para que sea él quien hable por nuestra boca cuando dialoguemos con nuestros hijos; para que sea él quien guie y acompañe nuestras acciones a la hora de tratar con ellos.
Tú eres el gran padre de todos los hombres. Tu Hijo Nuestro Señor Jesucristo es una reproducción exacta tuya y sin embrago es plenamente el mismo.  Es una persona autónoma a la vez igual en todo a ti.  Danos la capacidad necesaria para educar a nuestros hijos de tal manera que sean plenamente ellos mismos;  hijos que a su vez reciban de nosotros todo lo que podamos darle. 
Te encomendamos Señor esta Misión  y a cada uno de los misioneros que recibieron el envío. para que tu Espíritu Santo siga actuando hoy en la vida de nuestra parroquia y de nuestras familias, que  nuestro lema como misioneros de la campaña de la Virgen peregrina en nuestra parroquia” Antorchas vivas, portadoras de la Fe al servicio de María” sea nuestra bandera para esta misión.
Los niños el Domingo de Pentecostés, participaron activamente haciendo llegar el Símbolo del Espíritu Santo (una paloma), el objetivo era hacerla volar lo mas lejos, valiéndose de cada una de las personas que la recibían, para que esta la entregara a otra persona  y así sucesivamente, para que el mensaje de los Dones y los Frutos del Espíritu Santo quede sembrado y arraigado en nuestros corazones.

Boletínes

N° 136 del 18 de abril al 18 de junio de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores