Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

MAYO, MES DE MARÍA Y EL MES DE LA MADRE

May 10 de 2015

La maternidad se une a  la edificación de la paz en la medida que proporciona al hombre un espacio para el afecto verdadero. Toda violencia tiene como origen una carencia de afecto, una ausencia de amor, una frustración de la capacidad de amar.
Haremos un paralelo entre la Santísima Virgen María y nosotros como mujeres y madres, porque es en ese espejo donde queremos contemplarnos e ir asimilando y acogiendo cada uno de sus rasgos, para que poco a poco vaya sanando nuestro corazón, mejorando nuestro rostro.
Ella implora a Cristo en representación  nuestra, y por lo tanto nosotros tenemos que aportar nuestra parte y continuar, dentro de nuestras posibilidades lo que ella cumplió entonces.
También nuestros anhelos deberían alcanzar un grado tan sobresaliente, que prometan un nuevo cumplimiento. La medida del anhelo será también la medida del cumplimiento.
¿Que anhelamos como madres hoy? ¿Que anhela una  mujer autentica? Anhela poder repetir el “Si “de María y ser tan receptiva y estar tan abierta al mundo de Dios como ella, ¿Realmente no quisiéramos ser  una aparición de María abriendo de par en par las puertas del corazón y dejando entrar a Cristo en él?.  Nuestras ansias no se acallan con un si dado a Dios de vez en cuando; quisiéramos repetir continuamente aquellas palabras: “Sí padre hágase en mi…”. Deja a tu hijo en nuestro corazón y enséñanos a llevarlo al mayor número posible de hombres.
Toda mujer, por ser reflejo de María, ha sido llamada, de una manera particular, a llevar a Cristo a los hombres, tanto por su ser como por su actuar, maternales y fecundos.
Entonces Madre tres veces admirable, queremos reconocerte como nuestra Madre, en este mes de mayo y agradecerte  por hacer florecer en nosotros a tu hijo Santísimo y a ser que Él sea el anhelo de nuestro corazón de madre.

Boletínes

N° 136 del 18 de abril al 18 de junio de 2018

Shoenstatt

Video

SEMBRAR EN LA INUNDACION from Lic_Comunicacion on Vimeo.

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores