Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

«FELICITACIONES A LA GRAN FAMILIA DE SCHOENSTATT EN SU 100 AÑOS»

October 24 de 2014

La experiencia de este año jubilar en la parroquia de San Maximiliano Kolbe, ha sido de gran alegría, pues cada día que transcurre, vemos como las gracias del Santuario de Schoenstatt se sienten y se viven en nuestra comunidad parroquial que ha aprendido a conocer a Nuestra Madre Reina victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, a ofrecerle Capital de Gracias y a manifestarle su amor.

Son muchos los testimonios de la comunidad que agradecida acudió el 18 de octubre a la catedral primada de Bogotá. A la celebración de la Eucaristía. Asistimos alrededor de 100 feligreses de la parroquia en cabeza de su párroco el padre Daniel Saldarriaga, allí nos encontramos con Luz Fadia Urueña y familia que vinieron desde Ibagué y nos había contactado por la página web, también con los padres Ricardo Valencia y Edgardo Ojeda que vienen de chile y están estudiando en Bogotá y nos contactaron también.

Lo resaltamos como algo especial porque en medio de tanta gente, pudimos saludarnos como si nos hubiéramos conocido de toda la vida, es que nos une el Amor a La Mater.

Queremos agradecer a la comunidad parroquial por su participación de esta gran alegría, agradecer a todos los grupos de la parroquia: Apóstoles de María, Escuderos. Portadoras del Reino, misioneros de la campaña de la Virgen Peregrina, La rama de Madres y la rama de Familias, Legión de María, catequistas, comunidades de nueva evangelización y ministros extraordinarios de la comunión.

Gracias padre Daniel por su apertura y acogida a este año jubilar. Gracias Señor por la misión familia 2014, por habernos permitido conquistar el Santuario con la imagen de la Sagrada familia de Nazaret, de manera espiritual y material y poderlo enviar como regalo al Santuario original de Schoenstatt en Alemania. Gracias por los tres misioneros de la parroquia que están allí en Alemania en representación del movimiento en Colombia y de la parroquia.

A continuación queremos compartir con imágenes lo que fue la visita de nuestros asesores a la parroquia, con la celebración de las Alianzas de amor y las primeras comuniones. Gracias por todo Mater. “Nada sin Ti, nada sin nosotros”

«SCHOENSTATT CELEBRA CIEN AÑOS EN EL CORAZÓN DE LA IGLESIA»

El sábado 25 de octubre a las 12:00hs. Con un corazón agradecido quieren acercarse al Papa Francisco y presentarle estos 100 años de historia y recibir de él un impulso para los próximos 100 años.

El P. Gerardo Cárcar, encargado general de la Audiencia por parte del Movimiento de Schoenstatt, añade que este acercarse a la Iglesia les permite entrar en comunión con otros carismas, con la Iglesia y con el Papa Francisco. Por esto se dará inicio a la Audiencia antes del ingreso del Santo Padre con un momento de encuentro entre carismas, programado a las 11:00 am.

La imagen será la de Pentecostés: los diversos carismas reunidos con el Sumo Pontífice en torno a la Virgen María, implorando el Espíritu Santo, para que vuelva a enviarlos hoy con un renovado impulso evangelizador. “Queremos reconocer, con alegría, otros carismas que han influido profundamente en nuestro Fundador y en la plasmación de nuestra espiritualidad –como los jesuitas, los salesianos, los pallottinos- y también reconocer que hay muchos con los que hoy caminamos y nos sentimos hermanos de camino” –añadió-.

Al hecho de peregrinar y la comunión entre los carismas, se suma una tercera nota que marca los días de celebración: lo misionero-evangelizador. El P. Patricio Moore, citando al P. José Kentenich, nos comparte su deseo de renovar las promesas y el anhelo de Kentenich de trabajar por una Iglesia renovada: “Una Iglesia que por una parte, está llena de alma hasta en lo más profundo y arraigada en la tradición; pero, por otra parte, una Iglesia que es extraordinariamente libre, desprendida de formas tradicionales anquilosadas. Es una Iglesia unida en virtud de una fraternidad que cala muy hondo, pero a la vez dirigida y gobernada jerárquica, más aún, paternalmente. Es una Iglesia depositaria de la misión de convertirse en alma de la cultura y del mundo presente y futuro.”

«ACTIVIDADES PROGRAMADAS»

Además de la audiencia con el Papa Francisco del 25 de octubre el programa de las celebraciones incluye una peregrinación desde la Tumba de San Vicente Pallotti hasta la Plaza de San Pedro.

El viernes 24 de octubre. Vicente Pallotti, fundador de la Sociedad del Apostolado Católico, comunidad a la que perteneció el P. Kentenich -hasta 1965- fue uno de los grandes inspiradores del Fundador de Schoenstatt. Con esta peregrinación quieren hacer un camino desde sus raíces y origen y caminar hacia San Pedro, por las calles de la Iglesia, transitadas por tantos santos, por las calles de la historia de la Iglesia, acompañados por la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, para regalar sus 100 años de historia y recibir la vida que hoy late en la Iglesia.

Durante esos días los dos Santuarios de Schoenstatt de Roma –El Santuario Cor Ecclesiae, ubicado en la Via Aurelia Antica, 112, y el Santuario Matri Ecclesiae, ubicado en Via Santa Gemma, 17- estarán preparados para recibir a los más de 7000 peregrinos que vendrán a Roma de todas partes del mundo.

El día 25, después de la Audiencia con el Santo Padre, se celebrarán misas en diversos idiomas en basílicas e iglesias representativas de Roma. Los jóvenes tendrán una tarde de misión por las calles y plazas de la ciudad. Tomando como base la Iglesia Santi Patroni, a cargo de los Padres de Schoenstatt, recorrerán las calles del barrio Trastevere llevando la imagen de María y el Evangelio de Jesús, haciendo de Schoenstatt un movimiento en salida, en la calle, como nos invita el Papa Francisco.

El domingo 26 las celebraciones culminarán con una misa de envío en la Basílica de San Pedro, presidida el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien pertenece a la comunidad de los Padres de Schoenstatt.

Boletínes

N° 136 del 18 de abril al 18 de junio de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores