Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

«LLAMADOS A VIVIR PLENAMENTE EL COMPROMISO DE ALIANZA CON MARIA»

October 18 de 2014

A partir del regocijo por los 100 años de fundación del Movimiento de Schoenstatt, ha surgido una corriente de entusiasmo para reflexionar acerca del cómo estamos respondiendo al verdadero compromiso de nuestra Alianza de Amor con María, lo cual nos lleva a redefinir nuestras acciones y a tomar en serio el ejemplo que nos dejara el Padre José Kentenich, quien ha demostrado el valor de su herencia, para acoger el lema: Padre, Tu Alianza, nuestra Misión.

Esta expresión nos talla en el corazón y nos invita de manera directa tal como lo hace igualmente hoy, el papa Francisco para que entendamos que no caminamos solos en este mundo. Al referirse a la riqueza de este Movimiento, el Santo Padre dice que cuando heredamos algo, en este caso, la gracia en un derroche de gratuidad, de esa misma manera debemos compartirla, llamándonos de frente a ejercer nuestro apostolado.

Todo esto nos convoca para disponernos y dejarnos tocar de este jubileo al participar en las diferentes actividades programadas por estos 100 años. La visita de nuestros asesores espirituales, desde hace dos semanas en su recorrido por diferentes ciudades de nuestro país, nos anima al contar con la presencia del Padre HUMBERTO SALGADO, asesor de Schoenstatt para Colombia, quien viene desde Guayaquil y con la Hermana AMPARO VILLOUTA, de la Comunidad de Hermanas de María quien viene desde Chile, para acompañar y presidir dichas celebraciones.

Hace varios años atrás, con gran entusiasmo y complacencia se registraba la conformación de un grupo Schoenstattiano, de gran trascendencia para la Parroquia de Santa Gema, la vinculación de varias señoras, quienes como Misioneras y Misionadas han venido siendo parte activa de este movimiento apostólico el cual se integro de manera formal a las actividades pastorales de la parroquia y con las cuales se logró contribuir de manera efectiva a la Misión Continental.

Ahora, le ha correspondido a la Rama de Madres en Bogotá, intensificar su labor para promover y preparar la Alianza de Amor en las Parroquias: En Santa Gema Galgani, la conformación del grupo de señoras que conformarán la Rama de Madres, con lo cual el pasado 7 de octubre se han sellado 11 alianzas de Amor entre sus fieles, 9 señoras y dos hombres. Este acontecimiento ha sido una demostración del apoyo recibido por su párroco, el Padre Rafael Bernal, quien al ofrecer con generosidad la bienvenida al Padre Humberto ha dado un Sí rotundo al movimiento para ofrecer los espacios para su apostolado. En reciprocidad, el padre Humberto ha hecho entrega de una lámina de la Mater que han traído desde Chile como un regalo por estos 100 años.

La entronización del cuadro de la Mater en ceremonia el pasado domingo 12 de octubre, con una amplia participación de la comunidad parroquial, hace prever que serán fecundos estos actos para fortalecer el movimiento.

«Familia Policial recibe a la Mater.»

En la Parroquia La Sagrada Familia de la Policía Nacional, en la cual igualmente años atrás se viene peregrinando la Virgen y se ha contado con el apoyo de su Párroco, el Padre Silverio Suárez Hernández, quien también es oficial en el grado de Coronel, se ha reunido con el Padre Humberto con el firme propósito de incentivar su labor frente al Movimiento y colaborar para organizar el grupo de señoras que integren la Rama de Madres.

El cuadro entregado por el Padre Humberto ha sido recibido con honores en la familia policial y ya se encuentra en su gran iglesia. Ella dará sus frutos.

El miércoles 15 se realiza un encuentro con la Hermana Amparo en el que se tratara el tema “Significado del capital de Gracias para la Mujer en su misión como custodia viva en las familias de hoy.” La riqueza del jubileo punto de partida para crecer como rama de Señoras.

Lugar: Parroquia Sagrada Familia. Av Boyacá # 142-A-55 Hora: 08:30 -14:30

Ahora es cuando haciendo parte de este movimiento apostólico, nos sentimos impulsados por una fuerte conciencia de misión y orientados al compromiso evangelizador. Por eso nosotras, como mujeres, jefas o dirigentes tenemos que ayudar a nuestra gente a salir del estrecho marco del anonimato y ayudarles para que visualicen horizontes amplios. Más aún, se le reconoce como un movimiento apostólico de renovación, que quiere animar eficazmente la vida de la Iglesia. Para que ésta sea alma del mundo y plasme una nueva cultura.

Nada más ajeno a la naturaleza de Schoenstatt que encerrarnos en nuestro mundo y desconocer o desatender los desafíos que el tiempo actual plantea al cristianismo.

María nos ha llamado y elegido para que cooperemos con Ella en la obra redentora de su Hijo.

Por lo tanto, nuestra vocación a Schoenstatt es una vocación para el apostolado concreto. Y es de gran alegría jubilar el estar presente como movimiento en varias parroquias de Bogotá: Dei Verbum, San Juan de Ávila. Nuestra Señora de Schoenstatt. Basílica del Señor de los milagros de la calle 80. Santa Amelia, San Ambrosio, San Maximiliano Kolbe. Santa Gema Galgani, La Sagrada Familia de la policía Nacional Santo Domingo Savio, Santa María de Guadalupe, San Jerónimo Emiliani y Santa Bernardita.

Les invitamos a participar en la celebración del 18 de octubre: Eucaristía: Hora 12:00 m Lugar: Catedral Primada de Bogotá. Preside: Excelentísimo; Cardenal RUBEN SALAZAR GOMEZ. Invitación a todas las familias.

Boletínes

N° 138 del 18 de agosto al 18 de septiembre de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores