Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

¡Mi Nombre – Mi Alianza!

October 03 de 2014

Poner el nombre bajo el Acta de Fundación: a esto están llamados desde ya todos quienes peregrinan en octubre al Santuario Original y los schoenstattianos que celebran el Jubileo desde alguna otra parte del mundo. “Buscamos durante mucho tiempo alguna manera de representar la renovación de la Alianza de Amor el 18 de octubre 2014 para cada peregrino de manera personal. Esto sucede por un lado rezando la Pequeña Consagración, y por otro también con mi nombre, el cual escribo bajo el Acta de Fundación, la cual será llevada después al Santuario Original”, cuenta la Hermana Veronika Riechel, responsable del programa de la peregrinación Jubilar en Schoenstatt, el llamado “¡Mi Nombre – Mi Alianza!

Durante los días del Jubileo en Schoenstatt habrá una carpa en el camino de peregrinación al Santuario Original donde se encontrará un pergamino de más de 20 metros de largo. Ahí los 8000-10000 peregrinos de distintos países pueden firmar el Acta de Fundación hasta poco antes del comienzo de la celebración de Alianza el 18 de octubre. ¿Qué pasa con los Schoenstattianos que no han podido llegar hasta Schoenstatt? Desde ya pueden enviar su “firma electrónica” mediante un formulario. Los nombres que lleguen por este medio se guardarán en una tarjeta de memoria la que se pondrá después en el pergamino. El pergamino y la tarjeta de memoria se llevarán finalmente, durante la celebración de la Alianza, al Santuario Original como regalo a la MTA. “Queríamos darle la oportunidad a todos los schoenstattianos de poder celebrar en este lugar. Mediante sus firmas en el Acta de Fundación, todos los schoenstattianos pueden estar presentes en el Santuario Original como Familia internacional”, nos cuenta alegre la Hermana Veronika.

El poner el nombre en el Acta de Fundación es un símbolo de confirmación de la Alianza de Amor: “El nombre es como un sello, un signo visible de mi y mi personalidad. Mi firma la pongo en documentos para confirmar o apoyar algo y para expresar mi Sí”, nos aclara la Hermana. “El 18 de octubre 2014 queremos dar nuevamente nuestro Sí a la Alianza de Amor como Familia internacional.”

También el Padre Kentenich habla de poner su nombre bajo el Acta de Fundación. En una charla en Milwaukee dice: “Los nombres en esa época eran todavía borrosos e invisibles. Hoy queremos remarcar y escribir de nuevo nuestros nombres con buena tinta.” Por otro lado, el Padre estaba convencido de que la MTA había escrito sus nombres bajo el Acta de Fundación el 18 de octubre de 1914. “El poner nuestro nombre bajo el Acta de Fundación y así renovar mi Sí a la Alianza de Amor es una imagen que utiliza nuestro propio Padre fundador”, dice la Hermana Veronika.

Puede enviarnos su nombre a través de este formulario (haz clic en este vínculo). El formulario estará online hasta el 18 de octubre a las 12:00 hrs. (hora alemana). Por favor comunique a otros schoenstattianos esta posibilidad de poder estar junto a María en el Santuario Original durante la hora de la fundación.

Boletínes

N° 133 del 18 de octubre al 18 de diciembre de 2017

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores