Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

APOSTOLADO DEL MOVIMIENTO EN NUESTRA PARROQUIA DE SAN MAXIMILIANO KOLBE

June 12 de 2014

Agradecemos a Dios ya nuestro párroco el padre Daniel Saldarriaga, el que nos permita desarrollar el apostolado de Schoenstatt y nos facilite este medio para la evangelización. Esta es una invitación a la comunidad parroquial para que nos conozcan y se vinculen a los diferentes grupos, para que sellen su Alianza de Amor con Nuestra Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt y de esta manera se pueda enriquecer nuestra vida personal, familiar y de comunidad, bajo la acción del Espíritu Santo y de la mano de Santísima virgen Maróa.

LA CAMPAÑA DE LA VIRGEN PEREGRINA
Está integrada por misioneros que llevan La Imagen peregrino por las familias con el fin de despertar y renovar la fe , que se unan en oración, especialmente en el Santo Rosario. Así la familia se vincula a la parroquia y participa más comprometidamente con ella.

De esta manera, queremos dar un aporte eficaz, acogiendo el llamado de la iglesia a una Nueva Evangelización.

Que es ser un misionero?
Es un compromiso con la iglesia. Es ser los pies y manos de María para que ella recorra las familias de las parroquias de nuestra Arquidiócesis y pueda así conducir a muchas personas a su Hijo.

Nos reunimos el tercer miércoles de cada mes. De 2:00 a 4:00 pm
Dirigente de grupo: Fanny Vásquez.

RAMA DE MADRES
Su ideal es ser custodias vivas portadoras de Cristo a los hombres; integrada por las madres, viudas o separadas que lleven una vida ejemplar cristiana. Que se forman, para servir de diversas maneras a la obra de Schoenstatt y a la Iglesia, Son mujeres dedicadas a portar a Cristo y darlo a la luz nuevamente al mundo viviendo el ideal de esposa, madre e hija.

Nos reunimos cada quince días. Los sábados de 7:30 a 9:30 am.
Dirigente de grupo: Rosa Aristizabal.

RAMA DE FAMILIAS
Es una agrupación que reúne matrimonios dispuestos a aspirar al ideal de la familia católica según una pedagogía matrimonial de tinte mariano apostólico y apoyado por las gracias que la Madre de Dios concede desde su santuario.

La misión de la Obra de Familias de Schoenstatt es la de ser fundamento y corona de toda su obra y sus fines concretos son: Fortalecer a la familia. Nos reunimos cada quince días. Los miércoles de 7:00 a 9:00 pm
Dirigente de grupo: Carlos Aranguren y Elizabeth Sedano.

APOSTOLES DE MARIA.
«Las Apóstoles de María somos niñas entre los 6 y 11 años, que anhelamos ser auténticas cristianas a semejanza de la querida Madre de Dios». Nos introducimos en la espiritualidad de Schoenstatt a través de distintas actividades divertidas y formativas que también nos conducen a Dios a través de una auténtica vinculación a nuestro Santuario, un profundo amor a María y profundo conocimiento de nuestro Padre y Fundador. Aquí aprendemos que María es quien nos protege con su Manto y es ella quien en su Santuario nos va transformando y asemejando cada día más a Ella. Para nosotras esta transformación la reflejamos en el servicio alegre hacia los demás. El lema que nos acompaña y el cual gritamos con gran alegría y entusiasmo es: «Un Apóstol de María, sirve siempre con alegría».

Nos reunimos todos los domingos de 10:00am a 12:00 M
Dirigentes de grupo: Laura Téllez y Fanny Vásquez

PORTADORAS DEL REINO
Somos niñas entre los 11 y 13 años, pertenecemos a la juventud femenina de Schoenstatt y somos pre aliadas. En los grupos se acentúa la formación de la personalidad, es la edad entre la niñez y la adolescencia, por eso buscamos conocernos más profundamente para poder responder a los distintos interrogantes de nuestra edad y así comenzar con la autoeducación y a vivir como María. Con alegría y autenticidad, con la libertad de los hijos de Dios. Desde el Santuario nos queremos dejar formar por la Mater, quien es nuestra Madre y Reina. Con Ella aspiramos a construir el Reino de la Juventud.

Nos reunimos los domingos cada quince días. De 10:00 a 12:00 M.
Dirigente de grupo: Ana Milena Moncada.

LOS CRUZADOS
Pertenecemos a la juventud masculina de Schoenstatt, somos niños entre los 8 y 13 años. Somos Cruzados de María porque entregamos nuestra vida diaria a la Virgen María y nos ponemos bajo su mano protectora. Realizamos muchas actividades durante el año: jornadas deportivas, catequesis, etc., que nos ayudan a cultivar valores como la amistad, el compañerismo y la generosidad y así como a crecer en nuestra vida espiritual, a crear vínculos fuertes con Dios.

Nos reuniremos próximamente en la parroquia.

MISION RUTA DE SCHOENSTATT
Esta misión busca contribuir con la Misión Continental de la Iglesia, llegando a los niños de una manera dinámica, los prepara para ser misioneritos de la Virgen Peregrina. La misión consta de dos partes, la primera con el juego Ruta de Schoenstatt. Y la segunda parte el juego Batalla Interior.

La misión se realiza en el colegio Liceo Samaniego.

EL RINCÓN DE SCHOENSTATT EN LA PÁGINA WEB DE LA PARROQUIA
Este espacio fue creado para tener un rinconcito especial para conocer y amar a nuestra Madre María y a su vez es una oportunidad que nos permite la parroquia para promover este movimiento mariano fundado por el padre José Kentenich el 18 de octubre de 1914.

Nos puede consultar en: www. maximilianokolbe.com

Boletínes

N° 136 del 18 de junio al 18 de agosto de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores