Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

Sobre el Papa Francisco: «Es increíble la sencillez de este hombre de Dios»

May 15 de 2014

ROMA, mda. El Padre Pedro Pergañeda, sacerdote schoenstattiano, párroco de la Parroquia La Asunción, de Arroyo Seco, en Argentina, junto a Mons. Mario Maulión, obispo emérito de Paraná, hace pocos días tuvo el regalo inmenso de un encuentro personal con el Papa Francisco en el contexto de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Tras realizar una serie de gestiones consiguió, junto con Monseñor Maulión, una audiencia con el propio Papa Francisco, a quien sólo había logrado ver de lejos antes de que se concretara el emocionante encuentro.

Cuenta el mismo P. Pedro Pergañeda:
Queridos todos, al fin pudimos concretar este momento tan deseado y Dios nos lo regaló con creces; estuvimos con el Papa Francisco.

Cuando llegamos a la Casa Santa Marta, nos hicieron pasar muy gentilmente a una biblioteca y esperábamos que de un momento a otro apareciera el Papa. El corazón iba a mil. En un momento dado apareció un guardia suizo, pero de traje negro y nos pidió que lo acompañáramos. Nos hizo entrar en un ascensor y nos llevó al 2º piso. Era un hall muy grande y ¡oh sorpresa!, se abrió una puerta y apareció Francisco, y quedamos sin palabras.

Él, muy jocoso, nos hizo entrar en un cuarto con unos sillones azules (como ven en las fotos); era su departamento privado. Nos invitó a sentarnos y comenzó una hermosa e informal charla sobre distintos temas.

Es increíble la sencillez de este hombre de Dios. Luego nos hizo unos regalos y le pedimos si le podía mandar un saludo a Monseñor Eduardo Miras. No sólo nos dio algo para él sino que le escribió una pequeña carta (como también lo ven en las fotos). Mientras lo hacía yo fui sacando fotos de su escritorio, de su dormitorio y de un altar donde tiene unas cuantas imágenes, entre ellas una hermosa de san José durmiendo.

Luego le pedimos a un guardia suizo que nos sacara unas fotos con él. El encuentro duró más o menos 45 minutos, y al finalizar le pedimos su bendición para nosotros y para nuestras familias y para todas las personas que conocíamos. Yo especialmente le pedí su bendición para todo Arroyo Seco. Ese momento fue impresionante.

Al final, el Papa Francisco nos acompañó hasta el ascensor y nos despedimos de él, prometiéndole oraciones por su ministerio. ¡ALELUYA!!!!!!!!!

No se dan una idea de la alegría con que salimos. De allí fuimos con Monseñor hasta la Basílica de San Pedro, y ante la imagen de La Piedad rezamos un Ave María dando gracias por lo vivido.

Lo más sencillo y lo más misionero de Schoenstatt con Francisco: una imagen de la Virgen de Schoenstatt en su habitación!!!

En una muestra más de su sencillez y libertad, Francisco permitió al sacerdote argentino sacar fotos en su habitación. En la mesita de noche del Santo Padre, se ve una imagen de la Mater, una imagen peregrina que recibió durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. La Virgen Peregrina, símbolo de lo más sencillo y lo más misionero de Schoenstatt cerca de Francisco, que nos llama a ser más sencillos y más misioneros…

Querida Madre del Señor y madre nuestra… Edúcanos a ser tus misioneros para este siglo, en alianza solidaria con Francisco.

Con material de Religión digital , España y http://arroyodiario.com.ar, Argentina

Boletínes

N° 133 del 18 de octubre al 18 de diciembre de 2017

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores