Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

VISITA DE NUESTRAS ASESORAS PARA COLOMBIA

April 09 de 2014

Colombia vive de manera muy especial el centenario de Schoenstatt, regalando a la Mater el primer grupo de Los Apóstoles de María que se prepararon durante un año para recibir un pedacito del manto de María.

Y desde ya se prepara otro grupo para hacerlo más adelante. Los niños alegres con la visita de las hermanas Amparo Villouta de Chile y Montserrat Darquea de Ecuador dan su sí a la Mater el 5 de abril de 2014 y se comprometen a conocer, amar y anunciar a María. En su hogar, en el colegio y con sus amigas. Nos sentimos alegres de ser generación fundadora en Colombia, y damos gracias a Dios por confiarnos esta tarea; y que desde la parroquia y con el apoyo de su párroco el Padre Daniel Saldarriaga Molina se está haciendo posible. Ya que el 5 de marzo de 2014 también se empezó a reunir la rama de familias de Schoenstatt, confiamos a la Mater que esta rama sea muy fecunda y QUE muchas familias de la parroquia puedan vivir esta experiencia de vida para sus familias y para la Gloria de Dios que quiere salvar nuestras familias.

Ahora contamos en la parroquia con los Misioneros de la Campaña de la Virgen Peregrina, la Rama de Madres, la Rama de Familias y los Apóstoles de María.

En esta oportunidad queremos agradecer a la Hermana Montserrat Darquea por su trabajo con Colombia que asumió desde el 2010, y que por su entrega y amor ha dejado en nuestros corazones y ramas las huellas del Padre Kentenich, la Mater y el Santuario. Y que ahora deja a cargo de la Hermana Amparo Villouta a quien le damos la bienvenida y le brindamos nuestra colaboración y entrega para que la obra de Schoenstatt siga siendo una realidad en nuestro país.

El movimiento esta activo en Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira y Cali. Su trabajo es extenso y ahora se encuentran en Medellín y de allí salen en peregrinación para el Santuario de Armenia, el domingo 12 de abril para conmemorar la consagración del P. Kentenich a la Santísima Virgen María hecha en 1894 cuando su mamá Catalina lo dejó en el orfanato. Este Santuario tiene 25 años y esta siendo restaurado, de Ecuador viene en barco el cuadro de la Mater y San Miguel Arcángel, y de Bogotá, Cali y Pereira salen peregrinos para esta gran peregrinación. Gracias Hermanas por su apostolado en Colombia.

PADRE, TU ALIANZA NUESTRA MISION.

Boletínes

N° 133 del 18 de octubre al 18 de diciembre de 2017

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores