Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

Una histórica entrega de llaves: El Santuario original de Schoenstatt

September 30 de 2013

En la tarde del 22 de Septiembre se realizó en el Santuario Original en Schoenstatt, junto a un pequeño círculo de personas, una histórica entrega de llaves.

“Hoy se celebró, durante la oración de vísperas, la donación de la Capilla de Peregrinos en Vallendar-Schoenstatt por parte de la Comunidad Pallottina al Movimiento de Schoenstatt”, así aparece en la página web de los Pallottinos. La oración de vísperas sirvió como acto solemne y como entrega oficial, después de la desición tomada el 22 de Mayo del 2013 durante la Asamblea Provincial de los Pallottinos, de confiarle al Movimiento de Schoenstatt para su Centenario el 2014 la Capilla de la Santísima Virgen. La donación incluye también la pradera adyacente para los peregrinos. Por la noche, una solemne oración de la noche (pronto), se celebró el Santuario Original como el regalo del Jubileo, y esto fue transmitido en vivo y en directo a través del internet. A nivel mundial se reunieron schoenstattianos en los santuarios, capillas de iglesias y ermitas para felicitar a la Santísima Virgen por su casa propia y para agradecerle a la comunidad de los Pallottinos por su generosa donación.

En ese día tan esperado

Se reunieron por unos días en Schoenstatt, como cada año: un grupo de matrimonios con más de 50 años de casados. Varios de ellos aún con más años de Alianza de amor, doloridos por recientes muertes y enfermedades graves, heridos por muchas desilusiones sufridas en su largo peregrinar en Schoenstatt, preguntándose si las grandes visiones de Schoenstatt que los motivaron, iban a quedar chicos, encerrados, trabados... pero siguieron fieles a la promesa hecha en sus primeros años de Schoenstatt.

Rezaron en las tumbas de los héroes detrás del Santuario, pidiendo por la libertad del Santuario Original. También lo hicieron, cada día, en sus Santuarios hogares. Celebraron, aquel miércoles en la mañana, la Santa Misa en el Santuario Original, renovando su alianza de amor y su compromiso con el Santuario y un Schoenstatt para cambiar el mundo. Recordaron a sus fallecidos que vivieron y dieron su vida en alianza. Hubo lluvia y más lluvia, aquel miércoles 22 de mayo. “Como aquel 31 de mayo”, dijo uno. Por la tarde, a pesar de la lluvia, peregrinaron a la tumba del Padre Kentenich. Al volver, mojados a pesar de sus paraguas, los esperaba el P. Egon Zillekens en la puerta de la Casa Marienau. “¡¡El Santuario es nuestro!!”, grita, “es nuestro, es nuestro…”. Y mientras lentamente se daban cuenta que eran testigos de un día histórico, de aquel momento esperado por tantos años, mientras caían unas lagrimas, uno de los hombres grandes rezó: “Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz…”.

Al mismo tiempo, la noticia corre por el mundo y hace estallar una felicidad mundial pocas veces vivida en la historia de Schoenstatt.

EN COLOMBIA TAMBIÉN CELEBRAMOS

En Colombia también celebramos con una gran alegría espiritual y física, la entrega del Santuario, aquella capillita muy pequeña en la que el Padre José Kentenich fundó el 18 de octubre de 1914 un movimiento mariano de renovación espiritual. En cada Santuario Hogar hubo alegría y gozo todo el día. Y por supuesto en los Santuario - Hogar de la parroquia San Maximiliano Kolbe, nos congratulamos con la noticia. La Mater tomó posesión de su casa y reafirmó su presencia y su reinado en nuestro templo. Ella, la Mater y Reina y Victoriosa, Tres Veces Admirable de Schoenstatt, tiene las puertas de su corazón abiertas para toda la comunidad parroquial, para todas las familias, madres, jóvenes, niños y niñas que viven en la parroquia. Y allí nos espera con los brazos abiertos y con su pequeño Hijo, para que le llevemos todas nuestras plegarias, nuestras alegrías y tristezas, llenos de fe y esperanza. ALABADO SEA DIOS POR SIEMPRE, BENDECIDA SEA SU SANTÍSIMA MADRE!!!

Boletínes

N° 136 del 18 de junio al 18 de agosto de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores