Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

La Imagen Peregrina en la JMJ Rio2013

July 27 de 2013

BRASIL, Hnas. M. Shaiane Machado y M. Nilza. En cada etapa o lugar donde estarán los jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud Rio2013, podrán encontrar a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, que estará presente con su Imagen Peregrina llevando las gracias del Santuario.

En el Santuario Tabor Redención de la Familia, en Río de Janeiro, se realizó el 23 de junio el envío de las 77 imágenes peregrinas que están repartidas por todos los lugares de la Jornada Mundial de la Juventud. Estuvieron presentes voluntarios de Francia, Polonia, Alemania, Argentina y Perú. También una joven de Angola y otra de Perú.

Voluntarios fortalecidos y enviados con las gracias del Santuario

La santa misa internacional, en clima de Jornada, fue presidida por el padre Alexandre Awi, con los cantos a cargo del Coro del COL (Comité Organizador Local de la JMJ Rio2013) formado por voluntarios nacionales e internacionales. Ellos dieron brillo a la celebración con cantos en diferentes idiomas: la entrada en latín, las partes fijas de la Misa en portugués, el ofertorio en polaco, comunión en francés, acción de gracias en alemán y el canto final, un canto mariano en francés. La internacionalidad se pudo ver también en la liturgia de la Palabra: primera lectura en español, salmo en alemán y la segunda lectura en inglés.

En su homilía el padre Alexandre hizo el paralelo entre las gracias de peregrinación al Santuario y el ser voluntario, habló sobre la importancia del acogimiento a todos los jóvenes durante la Jornada Mundial de la Juventud, alabó el trabajo de los voluntarios que se han puesto a disposición para este enorme trabajo y se refirió especialmente al voluntario alemán Conrad Bruno Krämer, que vino a servir en la Jornada acompañado de su esposa embarazada. Hace dos meses nació Johana Krämer. Con este ejemplo, la pareja, presente en la Misa demostró que para servir nada es imposible.

Un momento especial de la celebración fue el envío de las Imágenes Peregrinas para las etapas y lugares de los actos culturales de la Jornada Mundial de la Juventud. Stéphanie Nizery, de Francia, que trabaja en el sector de los Actos Culturales recibió una de las imágenes y rezó la oración de compromiso del misionero adaptada para el momento.

Todos unidos por la JMJ Rio2013

Al final de la celebración cada voluntario se presentó a los demás y fueron bendecidos más de 12 Rosarios de la Campaña “Recé este Rosario por ti” totalizando aproximadamente 80 mil Rosarios. Se nota que en esta celebración la Madre de Dios tocó muy hondo en los presentes, pues algunos se disponían a ser voluntarios en el Santuario y agradecieron el hecho de que la Santa Misa le permitiese entrar en “clima de Jornada”.

Después de almuerzo, todos rezaron en el Santuario pidiendo la bendición de la Madre de Dios para este último mes de preparación y los días de la Jornada. Todos estaban felices de poder conocer el Santuario y pasar el día con la Madre de Dios.

El 21 de julio se celebró una Misa donde los 77 nuevos voluntarios recibierón, cada uno, su imagen. Ella quedará en los lugares donde los jóvenes pasen durante la JMJ. De esta manera, no solamente la Peregrina Original estará presente en la JMJ, sino a través de esas imágenes, cada joven será acogido y bendecido como misionero para nuestro tiempo.

Boletínes

N° 136 del 18 de junio al 18 de agosto de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores