Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

DIOS QUIERE SALVAR A LA FAMILIA

June 15 de 2013

«CADA FAMILIA DEBE SER UN SANTUARIO VIVO»
P. Kentenich

MI HOGAR ES TU SANTUARIO

Mi hogar es tu Santuario,
Donde actúas para gloria del Padre.
Allí El transforma todo mi ser
En Tabernáculo predilecto de la Trinidad,
Donde siempre arde una lámpara perpetua
Y nunca se apaga el fuego del amor;
Donde, por sacrificio tras sacrificio,
Se expulsa del corazón el egoísmo;
Donde rosas adornan el altar
Y azucenas florecen siempre de nuevo;
Donde se siente una atmósfera de paraíso,
Que eleva el corazón y el pensamiento;
Donde, al igual que en la eterna Ciudad de Sión,
El espíritu del mundo no tiene cabida;
Donde reina la paz y sonríe la alegría,
Pues el ángel de Dios custodia vigilante;
Donde Cristo domina y triunfa
Y conduce todo el mundo hacia el Padre. Amén.

CONGRESO DEL SANTUARIO HOGAR

Milwaukee, EE.UU. En nombre de la Familia de Schoenstatt de Milwaukee, Wisconsin, EE.UU. queremos extenderle una cordial invitación a unirse a nosotros para celebrar 50 años de la fundación del Santuario del Hogar (18 de noviembre de 1963 – 18 de noviembre de 2013) con un Congreso Internacional. El Congreso se llevará a cabo en el Centro Internacional de Schoenstatt en Waukesha, Wisconsin (1/2 hora de Milwaukee) del 27 al 30 junio 2013.

El 18 de noviembre 1963 el Padre Kentenich proclamó: «Ahora deben prestar mucha atención. Lo que voy a decir es de suma importancia para el futuro: Todo lo que es cierto con respecto al Santuario Original y los Santuarios filiales también aplica a los Santuarios del Hogar.» Con estas palabras el Padre confirmó a las familias que personalmente trabajaban con él en Milwaukee que la Divina Providencia le había obsequiado con un nuevo regalo a la Familia de Schoenstatt, al mundo y a la Iglesia - el Santuario Hogar.

El Padre Kentenich reconoció a través de los signos de los tiempos que el Santuario Hogar sería una nueva irrupción de lo divino para las familias - una fuente de gracia que proporcionara hogar a un mundo sin hogar - para transformar y educar a las familias en los nuevos tiempos. En fin, el Santuario Hogar llegaría a ser un lugar de fecundidad apostólica y de renovación para las familias y para la sociedad.

El Congreso Jubilar del Santuario Hogar estudiará la historia, la realidad y la fecundidad del Santuario Hogar como un regalo para la Iglesia por medio de presentaciones y testimonios. Queremos celebrar este jubileo junto a la Familia Internacional y tener un intercambio dinámico acerca de uno de los regalos más hermosos de nuestro Padre a sus familias: el Santuario Hogar.

En este año de la misión somos llamados a sumergirnos en esta corriente de vida, a renovarnos y ofrecer el Santuario Hogar más allá de Schoenstatt, ofrecerlo a la Iglesia, como una herramienta misionera” . En este año de la fe queremos peregrinar como discípulos y misioneros del Padre, con audacia y valentía porque somos portadores de una gran noticia: el Santuario Hogar es fuente de vida, es una forma real y concreta que tenemos las familias de vivir a semejanza de la Familia de Nazaret. El Santuario Hogar es presencia de María en las familias y es escuela mariana para la fe de sus integrantes.

NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL DE SAN MAXIMILIANO KOLBE

Cuenta con la bendición de tener tres Santuarios Hogar: Santuario de la Sagrada familia Antonio Vargas y Myriam de Vargas, Santuario de la Transfiguración Norma Salgado y Santuario Casa de Zacarías e Isabel Amalia Vásquez y Fanny Vásquez.

Estos Santuarios son símbolo del florecimiento del movimiento apostólico de Schoenstatt en la parroquia y desde ellos podemos vivir esta vinculación entre El Santuario Original y la parroquia. Recibiendo las Gracias especiales que allí se originan: El cobijamiento, la transformación y el envió apostólico.

Desde ellos vivimos esta corriente de vida que nos ofrece Schoenstatt para la iglesia y la familia. Nos preparamos para los cien años de Schoenstatt y estamos siendo parte de la misión familia 2014. Que busca conquistar de manera espiritual y material la imagen de la Sagrada familia de Nazareth, para llevarla como regalo al Santuario original de Schoenstatt en Alemania, a continuación invitamos a conocer la misión con los capitales de gracia correspondientes de cada mes para que aquellos a quienes no ha llegado la misión puedan ser parte de ella. «A la sombra de los Santuarios Hogar se codecidiràn los destinos del mundo y de la Iglesia, por siglo». P. Kentenich.

Boletínes

N° 136 del 18 de abril al 18 de junio de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores