Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

CONTIGO MADRE, REINA EN NUESTROS PROYECTOS

June 08 de 2013

Con este lema, el día 31 de mayo de 2013 fue coronada Nuestra Madre Reina tres veces Admirable de Schoenstatt como reina de la parroquia San Maximiliano Kolbe.

Este título nos compromete a seguir ofreciendo nuestro capital de gracias, a mantener la vinculación entre la parroquia. El Santuario original de Schoenstatt y los Santuarios hogar de la parroquia. Para que la corriente de Gracias derramada sobre todos en este día de coronación siga fluyendo con más ardor en nuestros corazones y el anhelado proyecto de construcción del nuevo templo sea una realidad, gracias a la intervención de Nuestra Reina, y muestro aporte. “Siempre que andaba allá a fuera, caminando por los campos, tenía presente el gran sacrificio de Cristo, que cargaba la cruz e hizo aquello por amor a todos nosotros. Entonces yo también quería incluirme con mi pequeño aporte, cooperar un poco también en el sacrificio e hice mucha penitencia, muchas veces dejé de comer por caminar todo el día… Y lo hacía todo por el florecimiento, de esta grandiosa Campaña”. (D. Joao Pozzobon)

Queremos agradecerte Madre por mirarnos con amor, y establecerte en la parroquia, gracias por este mes de mayo que ha sido muy fecundo para el movimiento de Schoenstatt de la parroquia, con la misión caminando con María por los caminos de la fe, gracias por la misión familia 2014, gracias por los nuevos misioneros que han dicho sí y van a ser enviados el 18 de junio de 2013 como misionero de la campaña de la virgen peregrina, gracias por la visita de la hermana M Amparo Villouta

Que nos ha visitado desde chile y ha compartido con los Apóstoles de María y nos acompañó a la procesión de Corpus Cristi. Gracias por el acompañamiento de toda la comunidad parroquial en la ceremonia de coronación, gracias por el Padre Daniel Saldarriaga y el Diacono Gerardo Parada que presidieron la ceremonia de coronación y el retiro y las dos horas de exposición del Santísimo . Gracias por todo Madre en tu poder y en tu Bondad fundamos nuestras vidas, nos consagramos del todo a TI. “Consagrarse es ponerse a disposición de la Madre. Es escuchar, es oír cuando Ella habla, es estar a su servicio, ser un servidor. La consagración implica también estar convencido de que uno es llamado a una misión específica”. (D. Joao Pozzobon)

Salimos del mes de mayo con la alegría de haber hecho más presente a María en nuestra vida, de haber recibido su amor maternal y, a través de su intercesión, la fuerza del Espíritu Santo.

Hoy María llega a nosotros para compartir de nuevo y hacernos una propuesta: la de ¡vivir con Ella como parroquia misionera!

Este verano tenemos ante nosotros un acontecimiento importante para toda la Iglesia: la Jornada Mundial de la Juventud. Todavía está muy presente en nuestros corazones la última JMJ en Madrid y toda la irrupción de gracias que supuso, no sólo para los jóvenes, sino también para toda la Iglesia. Este año nos toca también muy de cerca porque fue en Brasil donde nuestra Madre tomó la iniciativa de salir del Santuario a través del que fue el primer misione-ro, Joao Pozzobon, para ir al encuentro de sus hijos allí donde estén. Por eso, las palabras del Santo Padre Francisco dirigidas a los jóvenes en la homilía del Domingo de Ramos despiertan también en nosotros anhelos de entrega y nos señalan un programa de vida para este verano:

«Lleváis la cruz peregrina a través de todos los continentes, por las vías del mundo. La lleváis respondiendo a la invitación de Jesús: «Id y haced discípulos míos todos los pueblos» (Mt 28,19), que es el tema de la Jornada Mundial de la Juventud de este año (…). Preparaos bien, sobre todo espiritualmente en vuestras comunidades, para que este encuentro sea un signo de fe para el mundo entero»

¡Nosotros queremos prepararnos de la mano de nuestra Madre, mirando el ejemplo de D. Joao Pozzobon, primer misionero de la Virgen Peregrina!

CON CRISTO SU HIJO NOS BENDIGA LA VIRGEN MARIA

Boletínes

N° 136 del 18 de junio al 18 de agosto de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores