Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

DONACIÓN DEL SANTUARIO ORIGINAL AL MOVIMIENTO DE SCHOENSTATT

May 25 de 2013

El Fundador del Movimiento de Schoenstatt, Padre José Kentenich, fue un sacerdote palottino, a quien la comunidad encargó un día la Dirección Espiritual de un grupo de estudiantes del seminario palottino.

Entre las actividades que realizaron, guiados por el Padre Kenenich, organizaron la capillita dedicada a San Miguel Arcángel, que se encontraba en uno de los jardines del seminario. Con el tiempo el Padre Kentenich fundó el Movimiento Apostólico de Schoenstatt y aquella capillita se convirtió en el Santuario Original. Allí se estableció la imagen de la Mater Tres Veces Admirable de Schoenstatt que hoy conocemos. Allí, el grupo de estudiantes le ofreció a la Santísima Virgen todos sus trabajos, sus estudios, todas sus actividades y oraciones y Ella, a su vez empezó a derramar sus gracias y bendiciones, sobre aquel primer grupo.

Y como Madre de Dios Hijo, Hija de Dios Padre y Esposa de Dios Espíritu Santo, ha dirigido realmente la fundación y expansión del movimiento en todo el mundo, con la cooperación definitiva e indispensable del Padre José Kentenich.

Sin embargo el Santuario o Capillita de Gracias de Schoenstatt, continuó siendo de propiedad de la comunidad de los palottinos, fundada por San Vicente Palotti. Hasta el miércoles 22 de junio de este maravilloso año 2013, día en el cual la Comunidad de los Palottinos decidió donar al Movimiento de Schoenstatt la Capillita de Gracias que hoy conocemos como Santuario Original.

“Unimos a ello la esperanza de que muchas personas puedan experimentar en el futuro la cercanía de la Santísima Virgen y la fuerza santa e inspiradora del lugar de peregrinación”, palabras del provincial de los pallottinos, padre Helmut Scharler. También habló de nostalgia, fueron muchos los Palottinos que, durante decenios, colaboraron con éxito en la construcción del Movimiento de Schoenstatt y en el acompañamiento espiritual junto a la Capilla de Gracias.

Agradecemos a la Comunidad de los Palottinos esta expresión de generosidad con el Movimiento de Schoenstatt y esperamos compartir con ellos la alegría y el gozo que nos embargan por llegar a los 100 años de la fundación del Movimiento, el 18 de octubre del año 2014.

PEREGRINACIÓN A ALEMANIA

Durante el mes de octubre del año 2014 realizaremos una peregrinación al Santuario Original de Schoenstatt en Alemania. Adultos, jóvenes y niños pertenecientes a los distintos grupos del Movimiento, provenientes de todos los continentes, estaremos celebrando en Alemania y luego en Roma, los 100 años de la fundación de Schoenstatt. Desde este año 2013 nos estamos organizando, de tal forma que se puedan programar en forma adecuada todas las gestiones necesarias para facilitar la participación de muchas personas. Si Usted desea mayor información, puede escribirnos a los siguientes correos: fa.rex@hotmail.com ó peregrina1951@yahoo.com

Boletínes

N° 136 del 18 de abril al 18 de junio de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores