Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

TALLER No. 7 DE CORONACIÓN

May 18 de 2013

Séptima Reunion REINA MI VIDA POR TU CORONA

ASEGURANDO EL TRIUNFO Queremos que todas las personas florezcan, que vivan bien, que sean felices… Este es un gran sueño que requiere de todas nuestras fuerzas para que sea una realidad. Pero muchas veces nos sentimos como el pequeño David frente a Goliat. Como David nos sentimos impotentes y desvalidos. Pero nos queda una “honda” que es la única que nos puede asegurar el triunfo…

¿Cuál es esta honda? Por un lado:
1. El reconocimiento de nuestra impotencia;
2. y por otro lado, abandono en el poder, en la grandeza y la bondad de nuestra Madre y Reina de Schoenstatt, nuestra Aliada.

Ella como Madre y Reina nos ayuda a enfrentar todos los “Goliat” que nos acechan, el Goliat de nuestra cobardía a jugárnosla por nuestros sueños, el activismo, el stress, la comodidad, el desencanto, las desilusiones, etc…

Expresado de un modo popular, quiere decir que la MTA tiene voz y voto en el consejo de la Trinidad…

Una persona que tiene a María como REINA posee una conciencia de victoriosidad; de optimismo porque sabe que no está sola, que tiene como aliada a una Reina poderosa.

También le da una conciencia de dignidad y nobleza propia de los hijos de una Reina…

“Todo amor Corona” decía nuestro Padre y Fundador; “Todo amor Corona” decía nuestro Padre y Fundador… “Cuando amamos mucho a alguien sentimos que es nuestro Rey o nuestra reina. Que ocupa un trono en nuestro corazón… “

Quiero decirle a María:

“Madre, deja que te coronemos como Reina! Necesito que manifiestes tu poder y bondad en tantas dificultades, en mi familia, en mi país, en mi grupo!.. También en tantos desafíos en mi hogar, en mi grupo, en el trabajo y también en mis necesidades más personales… Sí Reina, son muchos los aspectos en los que experimento impotencia, desvalimiento….

¿Por qué coronamos? ¿Cuál es el sentido de la Coronación?
Porque creemos que María es Reina y que Ella asume toda la responsabilidad en las situaciones difíciles y que no podemos hacer solos…y confiamos que Ella se preocupará…. El sentido de la Coronación es sentirnos completamente dependientes de la Mater y en Alianza de Amor con Ella, asume toda la responsabilidad de preocuparse por el cumplimiento y realización de nuestro anhelo, si está en los planes del querido Padre Dios. Este cumplimiento se realiza poco a poco, con nuestro esfuerzo (CAPITAL DE GRACIAS) y el poder victorioso de la Reina

Nuestro Padre y Fundador, el Padre José Kentenich, coronó muchas veces a la MTA. Cada vez que sentía impotencia y desvalimiento coronaba a la Mater… ¿Qué hizo él? Por ejemplo, cuando estuvo en el Campo de concentración de Dachau corona a la Mater como Reina del Pan (1942), ya que en ese tiempo los prisioneros del Campo de Concentración no tenían alimentos y el padre José K les propuso que rezaran y coronaran a la Mater para que se acabara la hambruna. Así lo hicieron y la Mater se mostró victoriosa, pues al poco tiempo de la Coronación se autoriza que los prisioneros reciban alimentos de sus familiares….

¿Cuáles fueron los pasos que dio el Padre Fundador, el P. Kentenich?
1. Reconoció su gran impotencia y necesidad ( no había pan)
2. Le dio un nombre de Reina a la MTA que expresara su necesidad (Reina del Pan)
3. Ofrece Capital de gracias (él y los demás prisioneros rezan)
4. le ofrece una Oración de coronación ( que expresa la petición y ofrecimiento)
5. Regala una Corona a la Mater ( símbolo)


Para coronar ¿que debe haber en ti?
1. el deseo de hacerlo
2. la necesidad de coronar
3. estar conciente de lo que vas hacer


Para coronar te puede ayudar la siguiente pregunta;
1. ¿Qué necesidades concretas tengo ahora en las que quiero que la MTA intervenga?
2. ¿Qué espero de ellas en esta coronación?
3. Después de responder a estas preguntas, elige un nombre para Ella, por ejemplo Reina de mi familia; reina de mi matrimonio, reina de mi trabajo, reina de la unidad en mi familia, etc.…
4. Luego escribes tu oración, donde le expresas tu petición y le ofreces tu Capital de gracias.

PROPOSITO
Me pregunto y respondo con amor:
¿Cuál es tu Goliat que quieres vencer?
¿Qué quiere decir que Maria es nuestra Reina?
¿ Que significa para mi ser hijo de una Reina?

MODELO DE ORACION PARA CONSTRUIR NUESTRA ORACION DE CORONACION

Querida Mater, me siento impotente y desvalida ante mis hijos porque veo que ellos están tan lejos de Dios y por eso no son felices. ¡Si ellos descubrieran cuanto Dios los ama, sus vidas cambiarían!.
Por eso hoy te pido que aceptes que te corone
REINA DE LA FE DE MIS HIJOS
¡Corónate en sus vidas!
Que ellos te conozcan, te amen y crean en ti, y a través tuyo puedan llegar al corazón del Padre Dios y de tu Hijo Jesús.
Corónate en Manuel y Cristian. Te los entrego con todo lo que son, con sus virtudes y debilidades, te entrego sus vidas y te pido una conversión en ellos y en sus familias.
Mater, acepta la corona de manos del Padre José Kentenich
(momento de silencio)
(se pone la corona – momento de silencio)
Querida Mater, muchas gracias porque ahora puedo descansar en tu corazón de Madre, que velará por mis hijos hoy y siempre. Utilízame como tu instrumento y enséñame a confiar alegremente en Ti cada día.
Amén

Boletínes

N° 133 del 18 de octubre al 18 de diciembre de 2017

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores