Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

SCHOENSTATT 100 AÑOS, 2013 AÑO DE LA MISION

May 05 de 2013

Mater acompáñanos durante este mes de mayo, tus hijos queremos hacer estas dos misiones: “Caminando con María, por los caminos de la fe” y “Misión Familia 2014”, para rendirte Homenaje y pedirte que ruegues por la conversión de todos tus hijos, ruega por las familias, condúcenos a Dios con una Fe firme para estos tiempos desarraigados. Haznos instrumentos fecundos Madre, para el Reino de Dios.

MISIÓN DE MAYO. CAMINANDO CON MARIA, POR LOS CAMINOS DE LA FE

Esta misión se realizara en Bogotá y la organiza la campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, publicaremos aquí la información para los misioneros de la parroquia San Maximiliano Kolbe.

¡LA MATER TE NECESITA COMO SU INSTRUMENTO!

¿Qué es ser misionero en la Misión de Mayo?

Es un compromiso con la Iglesia. Es ser los pies y manos de María para que Ella recorra las familias de la parroquia, de nuestra arquidiócesis y pueda así conducir a muchas personas a su Hijo. Este compromiso solo dura un mes.

¿De dónde nace esta idea?

Nace del deseo de darle un regalo a la Mater y a nuestro Padre Fundador de parte de toda la Familia de Schoenstatt en Bogotá. Quiere ser un aporte a la Misión del 31 de Mayo, a la canonización del Padre Kentenich y de Don Joao.

¿A qué se compromete el misionero?

A invitar a las familias de su Parroquia, a abrir las puertas de su casa a nuestra Mater. Luego se preocupa de que la imagen de la Virgen Peregrina circule tres días por cada familia inscrita (máximo 9 familias por misionero). Finalmente, invita a las familias a que devuelvan la visita a la Mater el día del cierre de la misión, viernes 31 de Mayo.

¿Cuándo empieza la Misión?

El 1 de mayo en la eucaristía de las 12:00M se hará el envío a la misión y se entregara la imagen a los misioneros que se prepararon para esta misión de mayo.

¿Cómo se benefician las familias que reciben a la Virgen Peregrina?

La Imagen de la Virgen Peregrina que reciben las familias actúa exactamente igual que los Santuarios de Schoenstatt. Es decir, que cada familia recibe las tres gracias del Santuario: Cobijamiento, Transformación y Envío; une a las familias en oración y las vincula con su Párroco y vecinos.

¿Cómo hacemos el día del cierre de la Misión?

El 31 de mayo durante la Eucaristía de coronación (6:30 p.m), se agradece por los frutos de esta misión y se entregara la imagen prestada, al coordinador de schoenstatt para la parroquia de San Maximiliano Kolbe.

“QUIERO VER CRECER A MI FAMILIA”
MISION FAMILIA 2014
LA FAMILIA COLOMBIANA A IMAGEN DE
LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARETH

COLOMBIA HACIA EL 2014
CONQUISTEMOS DE MANERA ESPIRITUAL Y MATERIAL,
LA IMAGEN DE LA SAGRADA FAMILIA
COMO REGALO PARA SCHOENSTATT 100 AÑOS.

¿Cómo lograrlo?

Aprovechando este año de la misión, la campaña de la Virgen Peregrina quiere abrir este espacio para esta misión, ya que la imagen de la Virgen llega a muchas familias. Y hace posible trabajar con nuestro Capital de Gracias desde ahora hasta al 18 de octubre de 2014.

La misión parte en mayo de 2013, con la misión “CAMINANDO CON MARIA, POR LOS CAMINOS DE LA FE”, cada uno de los misioneros invita a las familias para elaborar su capital de gracias, cada mes con un propósito diferente a trabajar, la familia reflexionará un tema cada mes y de esta manera vamos conquistando nuestra meta hacia el 2014. Peregrinar a Alemania con la imagen de la Sagrada Familia y dejarla allí, en el Santuario como obsequio de Schoenstatt Colombia.

El Capital de Gracias recaudado de cada mes, por los misioneros, lo ofreceremos a la Mater en el Santuario de Alemania.

¿QUÉ ES EL CAPITAL DE GRACIAS?

Son nuestras oraciones, sacrificios, trabajos, alegrías, sufrimientos, buenas obras, los esfuerzos por vencer nuestras malas inclinaciones, pasiones y egoísmos

Todo esto se lo entregamos a la Reina y Madre en su santuario para que ella disponga de nuestras obras y haga eficaz en nosotros las gracias de la redención y la salvación de las almas. Ese esfuerzo representa nuestra participación humana en la redención. “Dios que nos creó sin nosotros, no quiere salvarnos sin nosotros”

Una de las características de los Santuarios de Schoenstatt es la realidad de “Nada sin Ti, nada sin nosotros”.

Por la Alianza de Amor, María se compromete a permanecer en el Santuario y distribuir abundantes gracias, pero nos pide a sus hijos a cambio abundantes contribuciones al Capital de Gracias. Este es un gran apostolado que podemos hacer. Así ayudamos a garantizar para muchas personas la apertura a la gracia, por la comunión de los Santos, ya que el bien que hacemos redunda en bendiciones para los otros.

El siguiente será el material de trabajo para el mes de mayo.

“PADRE, TU ALIANZA, NUESTRA MISION”

Boletínes

N° 133 del 18 de octubre al 18 de diciembre de 2017

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores