Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

TALLER No. 5 DE CORONACIÓN

May 04 de 2013

LOS SIMBOLOS DE LA CORONA QUINTO TALLER

Objetivo: Dar a conocer a la comunidad los símbolos representados en la corona de la Mater y la implicancia para nosotros.

SIGNIFICADO DE LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN LA CORONA

La corona que se regaló a María tiene cinco puntas que representan los cantaros donde se depositan los capitales de gracias, Maria esta ahí para interceder, para que el agua de nuestros esfuerzos se convierta en el vino de nuestra esperanza. Para que jamás falte el vino de la esperanza, de la paz. De la reconciliación, en nuestra familia. Entre Los cantaros surgen flores de un blanco brillante símbolo de la pureza de Maria, las flores aluden a lo que más tarde se concretará en el Jardín de María (visión de Schoenstatt y la Iglesia como un jardín que la Virgen hace florecer para Cristo), en total son cuatro flores. De cada flor salen las hojas de color verde que están abiertas para recibir el sol y significan la esperanza. Una piedra adorna el centro de la corona y ella representa a María. Las otras piedras representan las “pequeñas María”, es decir, a aquellos que sellan una alianza de amor con nuestra Madre y Reina de Schoenstatt. Estas tres piedras simbolizan la armonía que reina en las tres personas de la Santísima Trinidad a su vez simbolizan las tres gracias; cobijamiento, transformación y envió están en forma de estrella; Maria es la estrella que nos guía por el camino, es el socorro de los Cristianos como dice San Juan Bosco. Hay cuatro cruces hechas en perlas que significan los cuatro hitos de schoenstatt.:

- Primer hito “En la Luz Divina” El 18 de octubre 1914 Acta de fundación de schoenstatt.

- Segundo Hito “En la Confianza Divina” el 20 de Enero de 1942 El P. Kentenich cree que es la voluntad de Dios ofrecer su libertad por la familia, y es hecho prisionero en el campo de concentración.

- Tercer Hito “En la Fuerza Divina” el 30 de Septiembre de 1951 el P Kentenich es enviado al exilio por el visitador apostólico.

- El cuarto hito “ en la Victoriosidad Divina” el 22 de Octubre de 1965 Pablo VI ratifica la decisión del santo oficio del 20 de Octubre que libera la P kentenich de todas las prohibiciones

Esta coronitas son para el capital de Gracias que cada uno de nosotros le vamos a ofrecer a la Virgen el día de la coronación

¿Cómo elaborarlo?
Marco o señalo el mes ejemplo: Agosto, Madre te corono como Reina de la paz y te ofrezco mis oraciones durante este mes. Marco con una x cada día como compromiso de mi ofrecimiento, lo llevo a la misa y lo presento durante la eucaristía.

Esta corona cuenta con 31 joyas preciosa y cada día puedes coronar a la Virgen ofreciendo tu capital de Gracias junto con una de las joyas de la corona como lo hacia Don Joao Luiz Pozzobon cuando iba a coronar a la Mater.

PROPOSITO: Seguir construyendo la coronita que traeremos de regalo a la Mater el 31 de Mayo

Boletínes

N° 133 del 18 de octubre al 18 de diciembre de 2017

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores