Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

Mensaje de Pascua de Resurrección

March 30 de 2013

Reina del cielo alégrate; aleluya.
"Reina del cielo alégrate; aleluya.
Porque el Señor a quien has merecido llevar; aleluya.
Ha resucitado segun su palabra; aleluya.
Ruega al Señor por nosotros; aleluya.
Gózate y alégrate, Virgen Maria; aleluya.
Porque verdaderamente ha resucitado el Señor; aleluya"

Junto a la Iglesia, que en este tiempo pascual reza esta oración, nos unimos a María en la alegría por la resurrección de su Hijo, que dió su vida por nosotros, nuestro Salvador.

Este anuncio gozoso irrumpe con fuerza en medio de una realidad llena de conflictos, confrontaciones y desafios. ¡Cristo ha vencido la muerte, la mentira, la división y el odio! Este acontecimiento nos motiva a renovarnos en nuestra fe y esperanza, a mirar con optimismo hacia adelante y a fortalecer nuestro compromiso como cristianos en el empeño por una cultura de la vida, de la verdad, la unidad y el amor.

¡CRISTO HA RESUCITADO, FELICES PASCUAS!

LOS GOZOS DE MARIA

Una linda devoción para esta época de pascua, alegrarnos con Maria de la resurrección de se Hijo Santísima.

Santo Tomás de Cantorbery tenía la piadosa costumbre de rezar el Ave-María siete veces al día en honor de los siete gozos de la santísima Virgen, á saber:Anunciación, Visitación, Natividad, Epifanía, Hallazgo en el Templo, Resurrección y Ascensión. Se le apareció en cierta ocasión nuestra Señora, y le dijo estas palabras: «Tomás, hijo mio, mucho me agrada tu devoción; pero ¿por qué honras solamente los gozos que tuve en la tierra? En lo sucesivo, es mi voluntad, que honres igualmente los gozos que estoy ahora disfrutando en el cielo, porque has de saber que pienso consolar, y colmar de inefables dulzuras, y presentar por fin después de su muerte á mi Hijo amantísimo, á todo aquel que honre ambos gozos míos.»

Se sintió entonces el Santo inundado de una indecible alegría, y exclamó: « ¿Y cómo, Madre mía, cómo podré yo hacer semejante cosa, cuando apenas conozco esos vuestros gozos celestiales?» Á lo cual contestó la santísima Virgen que honrase con siete Ave-Marías los gozos siguientes: Su primer gozo, por haberla encumbrado en el cielo la Beatísima Trinidad sobre toda otra criatura: segundo, por haberla ensalzado su virginal pureza sobre todos los Ángeles y Santos: tercero, por verse alumbrados los cielos con el vivísimo resplandor de su gloria: cuarto, por las adoraciones que como á Madre de Dios la están tributando todos los bienaventurados de la gloria: quinto, por otorgarla su Hijo todo cuanto le pide: sexto, por las innumerables gracias que recibiera viviendo en la tierra, y por la gloria singular que tiene Dios aparejada á sus devotos en el cielo: séptimo, por el aumento continuo de su gloria accidental.

Dícese haber compuesto el Santo sobre estos gozos la Sequentia, Gaude flore virginali, la cual se cantaba en algunas iglesias y es citada en el Parnassus Marianus .

Boletínes

N° 136 del 18 de abril al 18 de junio de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores