Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

EN SAN MAXIMILIANO KOLBE QUEREMOS CORONARTE MADRE COMO REINA DE NUESTRA PARROQUIA

February 23 de 2013

Querida Madre. Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Sxhoenstatt , tus hijos de la parroquia San Maximiliano Kolbe queremos empezar a construirte una corona para que Reines con poder en medio de nuestros desvalimientos, y darte nuestro Si, para que obres en cada uno de nosotros.

Desde ya queremos construirte la corona con nuestro capital de gracias que te ofreceremos como regalo el día de la coronación; ¿Qué LE OFRECEMOS? nuestras oraciones, sacrificios, trabajos, alegrías, sufrimientos, buenas obras, los esfuerzos por vencer nuestras malas inclinaciones, pasiones y egoísmos. Todo esto se lo entregamos a la Reina y Madre en su santuario para que ella disponga de nuestras obras y haga eficaz en nosotros las gracias de la redención y la salvación de las almas. Ese esfuerzo representa nuestra participación humana en la redención. «Dios que nos creó sin nosotros, no quiere salvarnos sin nosotros»

La corona que regalaremos a Maria tiene en total 31 piedras preciosas y cada día le regalaremos una, marcamos con una X la casilla correspondiente. Tendremos tres meses de preparación.

SIGNIFICADO DE LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN LA CORONA

La corona que se regaló a María tiene cinco puntas que representan los cantaros donde se depositan los capitales de gracias, Maria esta ahí para interceder, para que el agua de nuestros esfuerzos se convierta en el vino de nuestra esperanza. Para que jamás falte el vino de la esperanza, de la paz. De la reconciliación, en nuestra familia.

Entre los cantaros surgen flores de un blanco brillante símbolo de la pureza de Maria, las flores aluden a lo que más tarde se concretará en el Jardín de María (visión de Schoenstatt y la Iglesia como un jardín que la Virgen hace florecer para Cristo), en total son cuatro flores De cada flor salen las hojas de color verde que están abiertas para recibir el sol y significan la esperanza.

Una piedra adorna el centro de la corona y ella representa a María. Las otras piedras representan las “pequeñas María”, es decir, a aquellos que sellan una alianza de amor con nuestra Madre y Reina de Schoenstatt. Estas tres piedras simbolizan la armonía que reina en las tres personas de la Santísima Trinidad a su vez simbolizan las tres gracias; cobijamiento, transformación y envió están en forma de estrella; Maria es la estrella que nos guía por el camino, es el socorro de los Cristianos como dice San Juan Bosco. Hay cuatro cruces hechas en perlas que significan los cuatro hitos de schoenstatt.

ORACION: MANTEN EN ALTO EL CETRO

Mantén en alto el cetro,
Madre, protege a tu tierra de schoenstatt;(La parroquia de San Maximiliano Kolbe),
Eres allí la única reina;
Pon en fuga a todos los enemigos.
Créate allí un paraíso.
Mantén encadenado al Dragón.
Mujer vestida de sol, surge esplendorosa
Y Alzate hacia la altura meridiana.
Desde aquí construye un mundo
Que sea grato al Padre,
Tal como lo imploró Jesús
Con aquella anhelante oración
Siempre allí reinen amor,.
Verdad y justicia,
Y en esa unión que no masifica,
Que no conduce al espíritu de esclavo.
Manifiesta Tu poder
En la negra noche de tormenta;
Conozca el mundo tu acción
Y te contemple admirado,
Te nombre con amor y se confiese reino tuyo.
Schoenstatt parte valerosamente
Hasta muy lejos tu bandera
Y someta victorioso a todos los enemigos;
Continué siendo tu lugar predilecto,
Valuarte del espíritu apostólico,
Jefe que conduce a la lucha santa,
Manantial de santidad en la vida diaria;
Fuego del fuego de Cristo,
Que llameante esparce centellas luminosas,
Hasta que el mundo, como un mar de llamas,
Se encienda para gloria de la Santísima Trinidad

AMEN

Boletínes

N° 136 del 18 de abril al 18 de junio de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores