Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

RAMA DE FAMILIAS DE DE SCHOENSTATT

February 16 de 2013

¿Cómo funcionan?

La rama de familias está dividida en grupos de formación, cada grupo conformado por varios matrimonios que cuentan con un matrimonio monitor, con el propósito de educarse como personas auténticas, que aspiran seriamente a la santidad matrimonial en la vida diaria, bajo la conducción de la Santísima Virgen. En Alianza con Ella, como Madre y Educadora, quieren ser sus instrumentos, e imprimir la faz de Cristo en la vida familiar, en el mundo del trabajo, en la sociedad y la cultura.

El ciclo básico de formación consta de 6 años:

El primer año está centrado en el conocimiento del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, la obra familiar y como los matrimonios pueden aportar a su misión.

El segundo año se enfoca en la Alianza de Amor con la Virgen, en donde queremos aprender a vivir el sacramento del matrimonio como una Alianza de Amor mutua en estrecha Alianza de Amor con María en su Santuario.

El tercer año está centrado en la profundización y conquista de la santidad matrimonial, es decir, queremos aprender a vivir el sacramento del matrimonio como un camino de santidad en profunda alianza de amor con la Santísima Virgen.

El cuarto año está orientado fundamentalmente a ayudar a los matrimonios a continuar en la búsqueda y conquista de un auténtico estilo de vida schoenstattiano, fruto de la riqueza original que Dios les regaló y de la Alianza de Amor con María llevada a la vida cotidiana.

El quinto año está enfocado en el tema de la espiritualidad del instrumento, o con otras palabras, de nuestra conciencia apostólica.

El sexto año está dedicado a profundizar la vida de oración, el encuentro con el Dios de la vida y a descubrir el Ideal y misión matrimonial, ese aporte único y original, don y tarea que está llamado a realizar cada matrimonio, por encargo de Dios, en la Iglesia y el mundo.

En Bogotá existen 7 grupos de formación que van en diferentes años del ciclo básico de formación. Actualmente, 3 grupos están iniciando el primer año. La idea es que cada año se conforme por lo menos un grupo con nuevos matrimonios.

Las reuniones se hacen cada 15 días, el día de la semana que acuerden los matrimonios de cada grupo, con una duración aproximada de dos horas.

La idea de las reuniones es que tengan el carácter de "taller", esto significa que queremos acentuar en ellas la participación activa de todos los miembros del grupo. Se trata de que el grupo no sea preponderantemente un grupo de reflexión y de intercambio de ideas sobre un tema determinado, sino que llegue a ser un grupo donde los ideales se apliquen a la vida y lleven a una auténtica transformación y crecimiento de las personas y de cada matrimonio en particular.

Lo anterior requiere que, en relación a la temática, los matrimonios pasen el tema por su corazón y se confronten con la vida, que en la reunión se "trabaje" vitalmente el objetivo propuesto; se intercambie sobre la vida real (de las personas, de los matrimonios, de las familias, del ambiente en que se vive) y se llegue a un "aterrizaje" vital y a perspectivas concretas de conversión de vida y compromiso. Esto, normalmente, se asegura por medio del propósito de grupo que se adopta al final de cada reunión.

Con el tiempo, los grupos de matrimonios se convierten en un grupo de hermanos y por tanto existen actividades adicionales, que expresan esta vida de grupo.

FORTALECE EL AMOR EN TU MATRIMONIO
ENCUENTRO PARA MATRIMONIOS

Fecha: Sábado 23 de febrero
Hora: 9:00 a.m. – 4:00 p.m.
Lugar: Casa de Retiros Pinares
Autopista Norte Calle 195 # 56 – 66
Costo: $25.000 por persona,incluye almuerzo
Invita: Movimiento Apostólico de Schoenstatt

Informes e inscripciones:
Alexander Valencia: Cel. 300 2162406
Mónica Tabares: Cel. 300 6522765
Carlos Aranguren: Tel. 7473832. Cel.300 4157799

Boletínes

N° 138 del 18 de agosto al 18 de septiembre de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores