Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Rincón de la Virgen de Schoenstatt

CAMINO A LOS 100 AÑOS DE SCHOENSTATT

February 09 de 2013

2014: 100 años de Schoenstatt
100 años atrás el Padre Kentenich apenas tenía 25 años, y estrenaba su sacerdocio. Daba clases de latín y ayudaba los fines de semana en diversas parroquias, gozaba con las confesiones, especialmente cuando venían algunos “corderos pascuales que hacían crujir el confesionario”. Pero pronto el buen Dios lo pondría a disposición de los jóvenes del seminario menor palotino como director espiritual. Y apenas un poco más adelante lo llamaría a dar el “salto de fe” más audaz de su vida: la alianza de amor del 18 de octubre de 1914, hora de fundación de Schoenstatt, cuando María convirtió la antigua capilla abandonada de San Miguel en su Santuario.

Pronto celebraremos los 100 años de este acontecimiento fundacional. Ya nos estamos preparando, precisamente con un trienio, cuyo primer año está dedicado al Padre fundador. Anhelamos que el 2014 sea una hora de gracias como cien años atrás, gracias de una nueva fundación, donde Schoenstatt surja renovado, más unido como familia y más misionero al servicio de la Iglesia y del mundo de hoy. Celebramos volviendo a las fuentes, al espíritu original de los primeros, pero mirando hacia adelante. El mismo P. Kentenich nos dejó una clara orientación:

“¿Qué quiere un año jubilar? ¡Una nueva fundación! ¿Qué quiere un año jubilar? Quiere despejar los fundamentos de la familia, para construir nuevamente sobre estos fundamentos. ¿Qué quiere un año jubilar? Probar si todo lo que ha surgido y crecido es sano y bien orientado, o si está torcido y debe ser enderezado.” PK OW 1951

La Mater nos invita a ser nuevos “congregantes héroes”, como aquellos primeros jóvenes fundadores. “No se preocupen por la realización de sus deseos… Pruébenme con hechos que me aman realmente… entonces yo me estableceré entre ustedes…”. Hoy, un nuevo 18 de octubre.

Schoenstatt Bogotá

Comunidad naciente, que espera ser parte de esta celebración siendo desde nuestras comunidades, parroquias y en nuestras familias; Valuarte del espíritu apostólico, fuego del fuego de Cristo que llameante esparce centellas luminosas. Hasta que muchos corazones, como un mar de llamas se enciendan para gloria de la Santísima Trinidad.

Madre manifiesta tu poder para que te conozcan en muchos lugares de nuestra ciudad y te podamos contemplar admirados, te nombremos con amor y nos confesemos reino tuyo.

Un compromiso grande que hemos venido construyendo durante este trienio y queremos presentar los frutos de nuestra Alianza de Amor junto con los de toda la comunidad internacional.

Haga clic AQUI y descargue el triptico de los 100 años de Schoenstatt

Boletínes

N° 138 del 18 de agosto al 18 de septiembre de 2018

Shoenstatt

Video

Galeria de Fotos

Publicaciones Anteriores