Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá
parroquia san maximiliano kolbe

Si Dios no construye la casa en vano se cansan los albañiles (Salmo 126)

Han sido más de quince años en este camino de darle forma a una necesidad sentida: la obra del nuevo templo parroquial y del centro pastoral. Desde hace todos estos años se ha trabajado sobre un proyecto inicial, ya descartado; se ha trabajado sin cansancio por obtener la legalidad del terreno; se han realizado diversas actividades para recoger fondos que garanticen un buen comienzo de obra…en fin, se ha recorrido este tiempo en el que se ha puesto a prueba la paciencia y generosidad de todos, eso sí, acompañada de una buena y permanente dosis de oración, suplicándole al Señor que nos señale el camino que hemos de seguir.

Habiendo ya sopesado la situación actual y la urgencia de dar comienzo a la obra del templo he tomado la decisión, apoyado por la junta pro-templo, de solicitarle al arquitecto designado para la obra, el doctor Chirstian Binkele, premio nacional de arquitectura 2008, a que inicie la elaboración del proyecto arquitectónico. Contando con los tiempos de desarrollo del proyecto y la licencia de curaduría pienso que, si no resultan obstáculos mayores, en unos 6 o 7 meses podríamos estar dando los primeros pasos en el inicio de la obra, que necesita para ser comenzada el sacrificio de la casa parroquial, un sacrificio que se hace por un bien mayor: tener nuestro ÚNICO LUGAR de culto y de celebración, hermosamente concebido y construido y suficientemente grande para suplir las necesidades de la parroquia y de sus feligreses.

¡Enhorabuena por tan excelente noticia! Y ahora a redoblar esfuerzos en la consecución de los recursos que nos permitan avanzar rápidamente en la construcción del templo y centro pastoral.