Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Buenas Noticias - Boletín Parroquial

October 05 de 2014 y October 12 de 2014

DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO

EDITORIAL

Consejos del Papa para los Cristianos de hoy

1. “No juzguen a nadie” Fue lo primero que les dijo a los argentinos tras ser elegido, cuando llamó por sorpresa a la gente que estaba de vigilia en la catedral metropolitana, en la madrugada de su asunción como Sumo Pontífice. Y en la misma línea, nos invitó en más de una ocasión a no ser envidiosos y a no juzgar a los demás.

2 - “Prediquen con el ejemplo” Una de sus mayores virtudes es que su palabra y su acción coinciden plenamente. No se queda hablando de la pobreza: va junto a los pobres. No sólo propone visitar a los enfermos, va y los visita. Además de llamar a la austeridad, vive de esa manera. Incluso siendo Papa. Por eso, podemos decir que él más que nadie predica con el ejemplo.

3 - “Sean serviciales” En una de sus primeras homilías como Papa, destacó: “El verdadero poder es el servicio a los demás”. Pareció un mensaje dirigido a los gobernantes de todo el mundo, pero mucho antes, allá por 2005, había dicho eso mismo en la fiesta de San Cayetano, donde concluyó: “Hay que servir hasta que se note que es igual el que sirve y el que es atendido”.

4 - “Cuiden la naturaleza” A tono con el mensaje del santo que inspiró su nombre (San Francisco de Asís), el Papa argentino nos llama a comprometernos con el cuidado de la naturaleza. Como ocurre con todos sus pedidos, la única forma de que se cumpla es que cada uno desde lo personal lo haga, porque él no les habla a las masas, sino que se dirige a cada persona en particular.

5 - “Vayan contra la corriente” En el mismo sentido que con su ya famoso “hagan lío”, Francisco nos invita a defender nuestros valores y alejarnos de las tentaciones del mundo. A eso llama ir contra la corriente, no a rebelarse contra la autoridad ni a generar disturbios, sino a pedir y exigir respeto, educación, honestidad, humildad, etc., etc. A quienes nos rodean y a nosotros mismos.

6 - “Escuchen a los viejos” Así de clarito, como cada vez que habla, Francisco nos recuerda que los mayores no son material descartable de una sociedad, sino parte vital de nuestro transcurrir como especie. Él siempre recuerda todo lo que aprendió de su abuela y asegura que la experiencia de vida de nuestros antecesores es un tesoro que no debemos dejar de valorar.

7 - “No idolatren el dinero” Francisco escribió en su cuenta de twitter el 2 de junio: “La lógica mundana nos empuja hacia el éxito, el dominio, el dinero; la lógica de Dios, hacia la humildad, el servicio y el amor.” Esto refuerza su reiterado mensaje de que en la sociedad actual se crean permanentemente nuevos ídolos, “llevados en el carro del consumismo para que la gente se enganche”.

8 - “Dialoguen” Él Papa volvió a recalcar ante los católicos del mundo: “No se puede tener paz sin diálogo”.

9 - “Díganle ‘no’ a la corrupción” A dos meses de asumir, habló a los gobernantes de todo el mundo, recalcando que el dinero debe servir, no gobernar, y que la corrupción tentacular significa robarles a los pobres y quitarles sus vidas. Condenó también la evasión fiscal, que es egoísta, y el consumismo que deja afuera a los más pobres.

10 - “Sean valientes” Siguiendo con su prédica de “ir contra la corriente”, el Papa Francisco nos invita a ser valientes para defender nuestras convicciones, para aceptar errores, para decir lo que pensamos aunque los demás se burlen; para respetar la fila aunque los demás nos pasen por la banquina; para decirle al réferi que no fue gol si la tocamos con la mano… A partir de esta última enseñanza, podríamos decir que todo esto que nos pide el Papa Francisco, en este mundo y en este siglo, no es para cualquiera. Es sólo para valientes.

EL EVANGELIO DEL DOMINGO EN CASA

AVISOS DE NUESTRA PARROQUIA

[02/10/2014 10:47:12 a.m.] Bernardo Vanegas: El pasado 29 de Septiembre se realizó rito de candidatura para el órden al Diaconado Permantente al aspirante Bernardo Vanegas y le fue otorgado el ministerio del lectorado al candidato Victor Arcila por el Señor Cardenal Ruben Salazar Gómez siendo acopañados por nuestro párroco el padre Daniel Saldarriaga Molina.

Miércoles 8 de Octubre a las 7:00 p.m. conferencia de: "San Marcos: La evangelización en la Iglesia primitiva" a cargo del Padre Martin Gil.

Se invita a todas las parejas de la comunidad parroquial que tiene su aniversario matrimonial en el mes de Octubre, que se inscriban el en despacho parroquial.

Los invitamos a participar en la Misa Jubilar del Movimiento Apostólico de Schoenstatt el 18 de Octubre a las 12m. en la Catedral Primada de Bogotá

Todos los domingos se celebran bautismos, información en el despacho parroquial.

NUEVO TEMPLO

Su Párroco Daniel Saldarriaga Molina, agradece a la Comunidad de San Maxilimiano Kolbe la gran colaboración al fondo de ahorro para la construcción del Nuevo Templo.

Si quiere apoyar la obra del templo, puede consignar su ayuda en las cuentas:

Gracias por apoyar la obra del templo, puedes consignar tu donación en las siguientes cuentas: o a nombre de la Parroquia San Maximiliano Kolbe.

BBVA: Cuenta de ahorro 540116134

Davivienda: Cuenta de ahorro 480900003256

El recibo de la consignación lo puede llevar al despacho parroquial o en la alcancía del Templo para llevar el control de estas ayudas. "Dios que ve en lo escondido, los recompensará"


Todos los Boletines: