Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Buenas Noticias - Boletín Parroquial

July 27 de 2014 y August 03 de 2014

DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO

EDITORIAL

El Servicio a los demás es servicio para Jesús : Madre Teresa de Calcuta

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

"caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.

No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.

Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.

Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.

Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios."

EL SACO DE CARBON

Un día Jaimito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto. Su padre lo llamó y Jaimito le siguió, diciendo en forma irritada: – Papá, ¡te juro que tengo mucha rabia! Pedrito no debió hacer lo que hizo conmigo. Por eso, le deseo todo el mal del mundo. ¡Tengo ganas de matarlo! Su padre, un hombre simple pero lleno de sabiduría, escuchaba con calma al hijo, quien continuaba contando lo que le había sucedido:

– Imagínate que el estúpido de Pedrito me humilló frente a mis amigos. ¡No acepto eso! Me gustaría que él se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela. El padre, mientras escuchaba, se dirigió hacia el garaje de la casa. De una esquina tomó un saco lleno de carbón y lo llevó hasta el final del jardín. Miró a su hijo a los ojos y le propuso: –¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero? Hazte la idea de que es.

Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él. Anda, tírale todo el carbón que hay en el saco, hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver como quedó. El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones pero, como el tendedero estaba lejos, pocos de ellos acertaron la camisa. Cuando el padre regresó, le preguntó: – Hijo, cuéntame, ¿qué tal te sientes? – Muy cansado, pero alegre. ¡Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa!

El padre tomó al niño de la mano y lo condujo a la casa. – Ven conmigo, quiero mostrarte algo. Lo colocó frente a un espejo grande que le permitía ver todo su cuerpo… ¡Qué susto, estaba todo negro! ¡Sólo se le veían los dientes y los ojos! – Hijo, cómo pudiste observar, la camisa quedó un poco sucia pero no es comparable a lo sucio que quedaste tú. Así mismo sucede cuando le deseamos mal a otra persona. El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros. Por más que queramos o podamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos y deseos, los residuos y la suciedad siempre quedan en nosotros mismos.

EL EVANGELIO DEL DOMINGO EN CASA

AVISOS DE NUESTRA PARROQUIA

Todos los domingos se celebran bautismos, información en el despacho parroquial.

Primer viernes 1ro. de Agosto: Día de Oración al Sagrado Corazón de Jesús por la Paz de Colombia. Exposición del Santísimo Sacramento todo el día para Orar por nuestros gobernantes. Celebración de Eucaristía: 7am, 12m. y 6:30 pm.

Primer sábado 2 de Agosto: Rosario de Aurora para unirnos en oración dando gracias a Nuestra Señora por nuestro patrono: San Maximiliano María Kolbe.

Primer domingo 3 de Agosto: Día del Pan Compartido, agradecemos a los que traen los mercados y a los que dan su aporte este domingo para apoyar a la Parroquia en sus causas sociales.

Anunciamos que el 14, 15 y 16 de Agosto serán las 40 horas de preparación a la fiesta de Nuestro Patrono: San Maximiliano María Kolbe. Y la fiesta se celebrará el domingo 17 de agosto en todas las Eucaristías de ese domingo.

NUEVO TEMPLO

Su Párroco Daniel Saldarriaga Molina, agradece a la Comunidad de San Maxilimiano Kolbe la gran colaboración al fondo de ahorro para la construcción del Nuevo Templo.

Si quiere apoyar la obra del templo, puede consignar su ayuda en las cuentas:

Gracias por apoyar la obra del templo, puedes consignar tu donación en las siguientes cuentas: o a nombre de la Parroquia San Maximiliano Kolbe.

BBVA: Cuenta de ahorro 540116134

Davivienda: Cuenta de ahorro 480900003256

El recibo de la consignación lo puede llevar al despacho parroquial o en la alcancía del Templo para llevar el control de estas ayudas. "Dios que ve en lo escondido, los recompensará"


Todos los Boletines: