Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Buenas Noticias - Boletín Parroquial

May 04 de 2014 y May 11 de 2014

III DOMINGO DE PASCUA. CICLO A.

EDITORIAL

Lecciones de Nuestra Madre

Una joven se encontró con su madre del cielo la Virgen María en un sueño y conversaron, el lugar era muy bonito y cerca a un pozo de agua:

•Mamá yo quiero ser tan pequeña para que tu hijo Jesús me ame con predilección, ¿cómo puedo lograrlo? - Escucha mi voz en tu corazón, sé amable con tus familiares, amigos y desconocidos, nunca abandones tu fe. •Madre mía ¿cómo puedo ayudar a los que sufren? - Lleva tu alegría a sus corazones, comparte el amor que sientes por mí y por mi amado hijo y se luz para el mundo. •Madre mía, cuándo terminará el sufrimiento del mundo? - Cuando conviertan sus corazones a mi Inmaculado Corazón y al Sagrado Corazón de Jesús. •Madre Santa, ¿cuándo te podré ver? - Cuando dejes de buscarme me encontrarás, vivo en tu corazón y soy yo quien te guío y cuido de ti y tu familia.

•Madre mía dime: estoy cumpliendo con mi misión o te he fallado? - Sí que la cumples, pues llevas la llama de la luz de Dios al que sufre, al oprimido y al más necesitado. No se trata de viajar a todos lados sino de empezar por los más cercanos y testimoniar el amor de Dios en tu vivir y en tu actuar. •Madre a veces me invade el temor y la soledad - Es el maligno quien quiere engañarte y robarte la dulzura y pureza de tu corazón. Cuando te sientas sola y triste recurre siempre a mí que yo te sostendré y seré tu luz. •Madre mía cuándo iré al Cielo? - Mi hijo ha escuchado tus ruegos y oraciones, vendremos por ti cuando tus hijas puedan valerse por sí mismas, sean independientes y tengan mucha fortaleza espiritual.

•Madre Santa y qué será de mi esposo? - Él vivirá una larga vida y ayudará a muchas personas en su recorrido. •Madre Santa cuándo veré a Jesús? - Cierra los ojos y lo puedes ver, puedes ver incluso el cielo desde la tierra. •Madre Santa gracias por mi familia, mi esposo y mis niñas, cuídalos siempre Madre Mía. - Ellos y tú siempre serán custodiados por mis ángeles y Arcángeles, el amor de Dios y su luz poderosa los sostiene y los acompaña a donde van. •Gracias Madre por todo tu amor, te amo - Y yo a ti mi manantial del Cielo Azul. La joven se despertó de aquel sueño sintiendo mucho amor, paz y alegría en su corazón.

El Rosario es un acto de amor a Santa María. ¿Por qué rezarlo? Porque amamos a María y con el Rosario podemos darle una muestra sencilla, pero profunda, de nuestro filial amor. La tradición de la Iglesia ha recomendado esta oración desde que apareció en el peregrinar del Pueblo de Dios como expresión concreta de piedad filial. Ha sido motivo de numerosas recomendaciones pastorales de obispos y Papas. Entre ellas dos cercanas a nosotros: la Exhortación Marialis cultus del Papa Pablo VI y la Carta Rosarium Virginis Mariae, del Beato Juan Pablo II. Tal vez este mes de Mayo -que en muchos lugares está dedicado a Santa María- sea una buena ocasión para revisarlas y nutrirnos de sus enseñanzas y orientaciones.

EL EVANGELIO DEL DOMINGO EN CASA

AVISOS DE NUESTRA PARROQUIA

Todos los domingos se celebran bautismos, información en el despacho parroquial.

Por el Congreso Nacional de Catequistas se buscan hogares que acojan a Catequistas que vienen de diferentes lugares, por eso los invitamos a que nos ayuden en esta labor tan especial. Informes en el Despacho Parroquial.

NUEVO TEMPLO

Su Párroco Daniel Saldarriaga Molina, agradece a la Comunidad de San Maxilimiano Kolbe la gran colaboración al fondo de ahorro para la construcción del Nuevo Templo.

Si quiere apoyar la obra del templo, puede consignar su ayuda en las cuentas:

Gracias por apoyar la obra del templo, puedes consignar tu donación en las siguientes cuentas: o a nombre de la Parroquia San Maximiliano Kolbe.

BBVA: Cuenta de ahorro 540116134

Davivienda: Cuenta de ahorro 480900003256

El recibo de la consignación lo puede llevar al despacho parroquial o en la alcancía del Templo para llevar el control de estas ayudas. "Dios que ve en lo escondido, los recompensará"


Todos los Boletines: